Deportes

Hazaña insólita en la historia del fútbol

La noche del miércoles, en nuestro país se vivió un hecho insólito para el fútbol mundial, cuando las selecciones femenina mayor y masculina sub-17 de Panamá lograron clasificarse de manera casi simultánea a sus respectivas Copas del Mundo.

El hecho resonó internacionalmente. El español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, conocido como MisterChip, experto en datos, afirmó que “no existe caso igual en la historia del fútbol”.

Entre la clasificación de un equipo y otro hubo un tiempo inferior a tres minutos. Literalmente, fue una alegría tras otra.

Ignacio “Nacho” Quintana, técnico de la selección femenina, dijo que no puede estar más feliz por haber aportado su granito de arena para conseguir el objetivo de clasificar a Panamá a su primera Copa Mundial Femenina, Australia / Nueva Zelanda 2023.

“El grupo ha luchado, ha llorado, ha reído (…) Esto es consecuencia del trabajo de varios años”, dijo el técnico de nacionalidad mexicana, quien hace dos años tomó las riendas del combinado femenino.

Quintana sostuvo que “sabíamos que iba a sufrir” ante Paraguay y agradeció a sus jugadoras por darle la oportunidad de cumplir su sueño de ponerse al lado de técnicos de grandes potencias, como Brasil y Francia, rivales de grupo en la cita mundalista.

“Me han tratado como un panameño más desde el día uno, y esto (la clasificación) va para ellos (afición panameña)”, resaltó.

Por su parte, Mike Stump, seleccionador de la Sub-17, calificó el día de “histórico”.

“Cuando el árbitro pitó pensé que había pitado una falta, no podía creer que se había acabado el partido y estábamos en el Mundial (Perú 2023). Muy contento con todo el grupo, cuerpo técnico, jugadores, con la FEPAFUT, por tanto apoyo y ahora a pensar en México para terminar bien el torneo y luego ir a Panamá y que los jugadores puedan estar con sus familias”, manifestó.

Stump aplaudió también la clasificación de la selección femenina.

Afirmó que mandó felicitaciones al cuerpo técnico del equipo femenino. “Que día histórico, lo celebramos con la grada, con nuestros 20 fanáticos que sonaban como 500, nos dijeron que también había clasificado la femenina y fue otra celebración con los chicos... todos saltando nuevamente y fue increíble la experiencia”, resaltó.

Más Noticias

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC