728x90 b756

Herrera y Coclé aumentan ventaja en sus series semifinales

Los herreranos vapulearon a Los Santos para colocarse a mitad de camino
jugadores de Herrera celebran durante el partido de ayer ante Los Santos. Foto: Fedebeis

jugadores de Herrera celebran durante el partido de ayer ante Los Santos. Foto: Fedebeis

Por: Redacción/ Crítica -

Herrera y Coclé aumentaron a dos juegos  contra cero la ventaja en sus series ante Los Santos y Panamá Oeste respectivamente. 

Herrera noqueó a Los Santos
La novena herrerana venció 12-2 (abultamiento de carreras) en ocho entradas para poner la serie 2-0 a su favor.
Herrera que atacó con 4 carreras en la baja de la segunda, 5 en la tercera, 2 en la quinta y 1 en la octava, selló el partido en ocho episodios con 15 cañonazos y sin errores a la defensa.
Alexis Bernal que caminó en gran forma en siete entradas, aceptó 7 hits, 2 carreras, ambas limpias, sin boletos y con cuatro ponchados, para ganar el partido. Ramce Pinilla lanzó 1.0 entrada, sin imparable y sin carreras, con 2 ṕonchados de los 3 que enfrentó.
Pierde el partido por Los Santos el abridor Kevin Filos que no tuvo su mejor salida, al ser castigado con 6 carreras, todas limpias en 2.1 entradas trabajadas, con un boleto y 2 ponchados. Los Santos utilizó también a Euris Samaniego, Emmanuel González, Diomedes Domínguez, Leonardo Cedeño, Marcos Vega, Angel Arjona y Yeison Austin.
Los mejores al bate por Herrera fueron, Ángel Rodríguez de 5-3 con 1 anotada y 3 remolcadas, Anthony Acosta de 5-4 con 3 producidas, Pablo Moreno de 3-2 y Ángel Morales de 3-2.
Por Los Santos que al final sumó 7 hits destacaron Vicente Acosta de 3-1, Yeison Austin de 3-2, Christian Cedeño de 3-1 y Nadier Cano de 4-1.
Coclé 6- Oeste 5
Carlos ‘Bibi’ González dio jonrón para empatar el partido y Pedro Hernández dio sencillo en la baja de la décima y protagonizó “walk-off” en triunfo de Coclé .
‘Bibi’ González pegó jonrón en la baja de la séptima con dos a bordo y empató el pizarrón 5-5, devolviendo la vida a Coclé que perdía en ese momento. “Damos gracias a Dios por esa oportunidad, vinimos a buscar un buen contacto y se empató el partido, fue un gran momento para mí”, dijo González.
Por su parte el batazo de Hernández en la baja de la décima rompió el empate a 5 carreras y le dio el triunfo a su equipo.
La victoria fue para el derecho Alex Vargas que trabajó 1.1 entradas, con 1 hit, sin anotaciones y dos ponchados. Pierde el juego José Sianca, tercero de tres lanzadores que empleó el manager Ángel Sevillano.
Los mejores al bate por Coclé fueron Pedro Hernández de 4-2 con una anotada y 1 empujada, Carlos González de 3-2 con 3 remolques y 2 anotadas, Esmith Pineda de 2-1 con triple y Tomás Sarmiento de 5-1.
Por el Oeste sobresalieron Adán Sánchez de 4-3 con una empujada y Miguel Domínguez de 3-1.
Las dos series semifinales tendrán hoy día de descanso y se reanudarán mañana .

Contenido Premium: 
0