Hillary Heron destacó en Copa Mundial de El Cairo
Otra destacada actuación tuvo la atleta panameña Hillary Heron. En esta ocasión fue en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de El Cairo, Egipto.
Heron, de 22 años, conquistó dos medallas de plata en esta copa mundial, una en Salto y la segunda en Piso.
Luego de clasificarse a la final, Heron compitió el domingo en la Final del aparato de Salto, en la que alcanzó el segundo lugar.
Heron tuvo dos excelentes saltos. En el primero, Heron tuvo una puntuación de 13.133, mientras que el segundo fue de 13.466 logrando en la sumatoria un puntaje de 13.499 que la ubicó en el segundo lugar de esta final, escoltando a la atleta española Laia Font, quien logró 13.533.
La segunda medalla de plata lograda por Heron fue ayer lunes. La Federación Panameña de Gimnasia informó que Heron tuvo una rutina estupenda logrando un puntaje de 12.933 y ubicarse en la segunda posición en la Final de Suelo. El primer lugar fue para la china Qinqin Ke (12.966), mientras que el tercer puesto fue para la española Laia Font (12.900).
Cabe destacar que Heron tuvo mejor puntaje que atletas como Elizaveta Us (Rusia), Thelma Adalsteinsdottir (Islandia), Ceren Biner (Turquía), Salina Bousmayo (Marruecos) y Bohdana Kovalova (Ucrania).
“Hillary sigue demostrando su alto nivel en esta Copa del Mundo posicionando a Panamá en lo más alto. Agradecemos el gran trabajo de sus entrenadores Carlos Gil y Yareimi Vázquez por que son parte de cada gran resultado de nuestras atletas”, destaca la Federación Panameña de Gimnasia en la información posteada en sus redes sociales.
Igualmente la federación de este deporte agradeció al Cuerpo Interdisciplinario del Comité Olímpico de Panamá (COP) por estar presente con cada uno de sus atletas.