728x90 b756

Histórico triunfo en Mundial de Boxeo Juvenil

Simmons debió ganar por decisión unánime pero dos jueces inexplicablemente le dieron los dos primeros asaltos al neozelandés.
Christofer Simmons (der.) se lució.

Christofer Simmons (der.) se lució.

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena [email protected] -

Panamá logró un histórico triunfo en un mundial juvenil de boxeo olímpico, luego de que ayer el atleta Christofer Simmons venció por decisión dividida (3-2) a Kalani Marra, de Nueva Zelanda.

El triunfo de Simmons, en la categoría de 63.5 kilogramos, se dio en el mundial juvenil que se realiza actualmente en la ciudad de La Nucía, provincia de Alicante, España.

“Es un triunfo importante para el boxeo olímpico panameño en esta categoría. Que yo recuerde no se había obtenido una victoria en un mundial de esta categoría”, destacó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop).

Cianca agregó que Simmons se desenvolvió excelente en la pelea y ahora se prepara para afrontar los octavos de final de los 63.5 kilogramos, una de las categorías con mayor cantidad de participantes en este torneo.

Hay que señalar que Simmons debió ganar por decisión unánime pero dos jueces inexplicablemente le dieron los dos primeros asaltos al neozelandés.

En los tres asaltos, Simmons buscó el combate y conectó los mejores golpes a la anotamía de su rival. Incluso, en dos asaltos (primero y tercero), el árbitro del combate dio cuenta de protección al neozelandés.

Simmons ahora se prepara para enfrentar en octavos de final al turco Halit Das, quien venció al irlandés Mohammad Parsi.

El panameño, de 18 años, es uno de los noveles boxeadores que se perfila para formar parte en futuras competencias internacionales de este deporte.

Recientemente participó en la  XII Copa Cinturón de Oro que se disputó en Ecuador, en donde ganó la medalla de oro de su actual categoría.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.