728x90 b756

Incertidumbre en boxeadores y entrenadores por pandemia del coronavirus

El entrenador panameño Juan Mosquera recordó que este deporte ya venía golpeado antes de la crisis sanitaria.
El entrenador Juan Mosquera junto a los boxeadores de la cuadra Los Rockeros.

El entrenador Juan Mosquera junto a los boxeadores de la cuadra Los Rockeros.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

En los últimos años el boxeo panameño había sido golpeado duramente por la falta de apoyo económico tanto a nivel gubernamental como privado. Hoy, la situación se agudiza aún más por la pandemia del coronavirus, la cual está azotando al mundo.

Sobre esta circunstancia que se vive actualmente, el destacado entrenador panameño Juan Mosquera, encargado principal de la preparación de los púgiles que forman parte de la cuadra "Los Rockeros", manifestó que los boxeadores y entrenadores panameños se encuentran en una incertidumbre sobre el deporte que practican.

"Los boxeadores hoy en día viven una gran incertidumbre ya que sus ingresos mayormente dependen de este deporte y si no hay actividad boxística la economía de estos atletas se verá grandemente golpeada".

"Me llena de nostalgia y temor ver esta situación, así como también a muchos de mis compañeros entrenadores y boxeadores, quienes han dado su vida a este bello deporte. En estos momentos de crisis que estamos atravesando, el boxeo se verá más afectado de lo que estaba", opinó Mosquera.

No obstante, Mosquera, quien también fue boxeador, confía en que una vez se salga de esta crisis sanitaria, el gobierno y la empresa privada brinde el apoyo a este deporte que tiene cinco panameños en el Salón de la Fama Internacional y 32 campeones mundiales. Recordó que por lo general los boxeadores son jóvenes de los barrios más humildes del país que ven en este deporte una salida para alejarse de los problemas que existen en los barrios.

"Cuando uno de estos jóvenes logra triunfar en el boxeo u otro deporte se convierte en una inspiración para muchos jóvenes más", agregó.

Mosquera también recordó la importancia de la disciplina en el deporte.

"En mis inicios en el boxeo encontré miles de tropiezos que con la ayuda de Dios y disciplina que fui adquiriendo no desvié mi camino gracias a los valores que mis padres me inculcaron y personas que me dieron oportunidades", expresó.

En lo que va del 2020, sólo se han realizado dos cartillas de boxeo: el 7 y el 8 de febrero. Ya se tuvo que cancelar una función que estaba programada para el pasado 3 de abril, la cual estaba organizada por la empresa G&V Entertainment.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.