728x90 b756

Incertidumbre en boxeo profesional de Panamá

Incertidumbre en boxeo profesional de Panamá

Incertidumbre en boxeo profesional de Panamá

Por: Joel Isaac González [email protected] -

A pesar de la reactivación deportiva en Panamá el pasado lunes 21 de septiembre, el panorama para realizar una cartilla de boxeo profesional es incierto.

Y es que el deporte que ha dado a Panamá 30 campeones mundiales en la rama masculina y dos en la femenina tendrá que esperar hasta tanto el Ministerio de Salud autorice su práctica.

“Creo que sí se puede hacer (boxeo) siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos, sin fanáticos, hasta que el Minsa nos dé la autorización”, declaró recientemente el director de Pandeportes, Eduardo Cerda.

La reapertura deportiva en su primera fase incluye solo al deporte federativo en disciplinas deportivas y selecciones de atletas (adultas y juveniles), que se encuentran en proceso clasificatorio a juegos, que tienen compromisos a en eventos internacionales y cuyos entrenamientos se desarrollen dentro de las instalaciones deportivas de Pandeportes a nivel nacional.

Esta primera fase se extenderá hasta el 31 de octubre) y dependiendo de los resultados, se propone sin fecha definida abrir la fase 2 que involucra la apertura de otras categorías, en la que no se menciona al boxeo profesional.

Hasta el momento, tres empresas promotoras han mostrado interés en organizar un programa y aseguran contar con todas las exigencias del MINSA para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Una de ellas es la empresa Laguna Premium Boxing Promotions, la cual ya tiene su programa estructurado y en el que el combate principal es el del excampeón mundial Anselmo “Chemito” Moreno y el dominicano residente en Panamá, Yohan Vásquez, quienes disputarán el Campeonato Mundial pluma “Gold”de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Otra empresa que está lista para realizar una función es la promotora chiricana Casa de Campeones Productions, que maneja las carreras de los púgiles Ronal ‘Gallito’ Batista, Yaditza ‘La Tigrilla’ Pérez, Teresa “La Polla” Almengor, entre otros.

De igual forma la empresa G&V Entertainment, del promotor Diego Victoria, también está lista para realizar un evento con las medidas de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.