728x90 b756

Insertan prótesis vascular al lanzador de los Yanquis CC Sabathia

CC jugará su última temporada en el béisbol de las Grandes Ligas el año entrante.
Sabathia tiene marca de 246-153 con 3.70 de efectividad y 2.986 ponches en 18 campañas en Grandes Ligas./ AP

Sabathia tiene marca de 246-153 con 3.70 de efectividad y 2.986 ponches en 18 campañas en Grandes Ligas./ AP

Por: NUEVA YORK /AP -

El lanzador de los Yanquis CC Sabathia fue operado para insertarle una prótesis vascular después de que le encontrara un bloqueo en una arteria del corazón, informó el viernes el agente del pelotero, aunque el equipo prevé que el pitcher de 38 años esté listo para reportar a tiempo al campo primaveral.
“CC experimentaba un dolor en el pecho, que resultó ser una arteria bloqueada”, dij Kyle Thousand, agente del pelotero, en un comunicado. “Se realizó el procedimiento para insertarle la prótesis vascular y despejar la arteria el 11 de diciembre. CC está de maravilla y reportará a tiempo al campo primaveral para prepararse hacia la que será su última temporada en 2019”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asensio sufre una rotura muscular y es baja en la final del Mundial de Clubes

El procedimiento de Sabathia fue reportado primero por The Athletic.
“Estamos agradecidos de que CC haya sido lo suficientemente inteligente para revelar sus síntomas a nuestro equipo médico, y a cambio ellos se comunicaron de inmediato con el Hospital New York-Presbyterian, que no tardó en determinar la causa de su malestar”, indicó Cashman. “También estamos entusiasmados de que el procedimiento de CC salió conforme a lo planeado.
Los registros oficiales indican que Sabathia tiene una estatura de 1,98 metros (6 pies, 6 pulgadas) y un peso de 136 kilogramos (300 libras) y la talla del zurdo ha causado problemas crónicos en su rodilla derecha, que ha requerido de varias intervenciones quirúrgicas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.