Deportes

Instalaciones de NBA reabrirían desde el viernes

Los jugadores podrán regresar a entrenar siempre y cuando no haya en sus localidades órdenes gubernamentales vigentes de confinamiento.

Los jugadores de la NBA tendrán permiso de regresar a las instalaciones de entrenamiento de los equipos a partir del viernes, siempre y cuando no haya en sus localidades órdenes gubernamentales vigentes de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Cualquier entrenamiento que se realice tendrá un carácter voluntario, y se limitará a sesiones individuales, de acuerdo con una persona cercana a la decisión de la liga, quien habló el sábado con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, puesto que no se han divulgado las directrices de la NBA.

Las prácticas grupales no se permitirán todavía.

Pero a medida que ciertos estados y localidades comenzaron a relajar las restricciones sobre el desplazamiento de la gente, la NBA decidió que era el momento de permitir que los jugadores regresaran a sus canchas de prácticas, aunque fuera en forma limitada.

Georgia y Oklahoma figuran entre los estados que han permitido la reapertura de algunos negocios. Se espera que algunas ciudades de la Florida relajen las políticas de encierro en los próximos días, pese a que las autoridades de salud advierten que algunas de esas disposiciones serían demasiado apresuradas.

Algunos equipos operan en ciudades donde las restricciones seguirían vigentes, lo que imposibilitaría el regreso a las instalaciones. En estos casos, la NBA informó que trabajará en la búsqueda de “acuerdos alternos”, dijo la persona enterada del asunto.

Esta medida no implica que sea inminente una reanudación de los partidos. Sin embargo, el visto bueno para que los equipos vuelvan a las instalaciones representaría un paso significativo.

ESPN fue el primer medio que dio detalles de la decisión de la NBA.

Muchos jugadores han reconocido que no tienen siquiera acceso a una canasta desde el 19 de marzo, cuando la liga ordenó que los equipos cerraran sus instalaciones.

Jimmy Butler envió cestas a sus compañeros del Heat de Miami a comienzos de este mes. Sin embargo, otros jugadores de la liga comentan que ni siquiera han tocado un balón durante la parálisis por la emergencia sanitaria.

Ello podría cambiar ahora, si bien no hay indicios sobre cuándo podrían reanudarse las actividades colectivas de los equipos.

El comisionado de la NBA Adam Silver ha dicho en varias ocasiones que la liga no espera tener la capacidad de decidir sino hasta en algún momento de mayo, en el mejor de los casos, si la campaña pude rescatarse.

La NBA interrumpió la temporada el 11 de marzo. Ordenó que los equipos cerraran sus instalaciones ocho días después, bajo el argumento de que “la situación del coronavirus evolucionaba rápidamente” y había que cumplir las recomendaciones de los expertos de salud para contener la propagación del padecimiento COVID-19.

La Universidad Johns Hopkins, que rastrea el número de afectados y muertos por el coronavirus con base en cifras de los distintos gobiernos, informó que el total de decesos en el mundo por esta enfermedad rebasó el sábado los 200.000.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que “no hay todavía evidencias” de que la gente que se ha recuperado del virus no pueda enfermar de nuevo debido a éste.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana