728x90 b756

Jamaica, rival de Panamá el domingo, casi jode a México en el Azteca

En la segunda jornada, el próximo domingo, México visitará a Costa Rica y Jamaica recibirá a Panamá.
Jorge Sánchez (i) de México disputa un balón con Cory Burke de Jamaica. /EFE

Jorge Sánchez (i) de México disputa un balón con Cory Burke de Jamaica. /EFE

Por: México, 2 sep (EFE) -

La selección mexicana logró un angustioso triunfo por 2-1 sobre Jamaica y se convirtió este jueves en el único equipo ganador en la primera jornada de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

En un partido a puerta cerrada bajo la lluvia en el Estadio Azteca, los mexicanos se impusieron con goles de Alexis Vega y Henry Martin y por Jamaica descontó Shamar Nicholson.

Publicidad

En un primer tiempo de interrupciones, con jugadores jamaicanos en el piso cada pocos minutos, México tuvo la posesión de la pelota por 71-29, pero le sirvió de poco porque dejó ir varias oportunidades de abrir el marcador.

En el 25 el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori remató mal de cabeza con todo a favor, después de lo cual Sebastián Córdova, Luis Romo, otra vez Funes Mori y Alexis Vega carecieron de buen tino al definir en el área.

Una falla de la defensa mexicana dejó a Norman Campbell con balón dominado delante de la portería defendida por Guillermo Ochoa, pero el guardameta reaccionó tiempo y salvó a los de casa.

Para la segunda parte México salió a buscar la puerta defendida por Andre Blake; en el 48 Vega intentó un gol de lujo y erró, pero dos minutos más tarde se hizo de un rebote de la defensa y de pierna derecha puso el 1-0.

En el 63, en un error de los caribeños en la salida, Funes Mori le puso un balón a Roberto Alvarado, quien solo frente a la puerta, estrelló la pelota en el palo.

Dos minutos después un error del defensa Jorge Sánchez dejó a los jamaicanos en posición ventajosa; Nicholson remató de zurda y empató 1-1.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá 0-0 Costa Rica: De nada vale someter al rival si no metemos los goles

Cuando más enredado estaba el duelo, Henry Martin se hizo de un balón en los lindes del área y de derecha puso la pelota en el ángulo para decidir la victoria de México, único equipo en ganar en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf.

En la segunda jornada, el próximo domingo, México visitará a Costa Rica y Jamaica recibirá a Panamá.

Contenido Premium: 
0