728x90 b756

Jinete panameño Víctor Bailón: un ejemplo de perseverancia

Jinete panameño Víctor Bailón: un ejemplo de perseverancia

Jinete panameño Víctor Bailón: un ejemplo de perseverancia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El jinete panameño Víctor Bailón, quien reside y realiza su carrera deportiva en Estados Unidos, ha pasado momentos exitosos y difíciles, pero hubo uno el cual forzó a detener su trabajo en las pistas.

Y es que su esposa Katherinne Villarreal sufrió fuertes quebrantos de salud, por el cual tomó la decisión de retirarse para cuidar de ella y de su hija Brithany.

“A mi esposa se le complicó su embarazo y luego fue operada de un tumor en el estómago. Me retiré para cuidar de mi familia”, relató Bailón, oriundo de Arraiján, en Panamá Oeste.

Gracias a Dios su esposa se recuperó y él pudo volver a las pistas a trabajar.

“Logré llegar a media campaña en el hipódromo de Illinois Fanduel y gracias a Dios quedé tercero en las estadísticas a pesar de no montar desde el principio de la campaña”, manifestó el ‘jockey’ que hizo sus pininos en hipódromos de Estados unidos desde el año 2013.

Bailón, de 29 años, es uno de los ejemplos de que en la vida se pueden presentar dificultades pero con la ayuda de Dios y esfuerzo propio se pueden superar.

Ahora, el atleta panameño se prepara para una nueva campaña en el Hawthorne Race Course, en el estado de Illinois, donde espera seguir teniendo el mismo éxito.

“Voy a seguir con la misma fuerza ya que esto ha sido para mí un trabajo de resistencia. Siempre con el pie derecho y con la mano de Dios seguir con éxitos por mi familia, mi país y mi paso profesional”, agregó.

Curiosamente, los inicios de Víctor Bailón en la hípica se dio gracias a su abuela Nidia Núñez, una asidua fanática de este deporte que lo llevaba al hipódromo Presidente Remón.

Fue así como fue creciendo el amor por este deporte, matriculándose en la escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr., donde se graduó para iniciar su carrera deportiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.