Deportes

Johan Camargo: ‘Nunca le temí al fracaso’

Actitud fuera y dentro del terreno de juegos es lo que al parecer le sobra al panameño Johan Camargo, de cara a la que sería su tercera temporada consecutiva en el mejor béisbol del planeta: las Grandes Ligas.

Luego de cumplir con su rutina diaria de entrenamiento, Camargo estuvo en las oficinas de Grupo Epasa con un estilo muy juvenil y de moda a la hora de vestir. Lucía zapatillas blancas, pantalón de vestir esquini, camisa manga larga de cuadros y un saco “sport”.

Camargo, quien adelantó que el sábado viaja a Florida, Estados Unidos, para unirse al entrenamiento primaveral de los Bravos de Atlanta, habló de todo sobre su carrera, sus años en Ligas Menores, el aprendizaje en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y esos primeros dos años en la Gran Carpa.

Para Johan, la clave de haber podido cumplir su sueño de llegar a las Mayores es el trabajo constante y la disciplina. “Nunca le temí al fracaso, si me caía ocho veces me levantaba nueve”, respondió el jugador de 25 años al ser preguntado sobre lo difícil que es abrirse paso en el béisbol profesional de Estados Unidos.

El tercera base titular de los Bravos en el 2018 reveló que jugar en República Dominicana le sirvió demasiado para mejorar a la ofensiva y defensa. “Mejoré aspectos que me hacían falta, recibí consejos de grandes peloteros de la talla de Miguel Tejada y eso me ayudó a ser quien soy en este momento”, declaró Camargo.

El orgullo del corregimiento de Betania explicó que en Ligas Menores fue un proceso de cinco años, en los cuales aprendió a usar las manos, después controlar la parte de abajo del cuerpo y cuando esas dos técnicas se juntan se dan los buenos resultados a la ofensiva. En 2017 Johan bateó .299 con cuatro jonrones y remolcó 27 carreras, mientras que el año pasado sonó para .272 con 19 cuadrangulares y 76 empujadas.

Sobre la llegada de la estrella Josh Donaldson a los Bravos, Camargo aseguró que no lo ve como un rival y lo que espera es aprender del ex jugador más valioso de Liga Americana.

Crea su ‘Fans Page’ y ‘Fans Club’

Johan invitó a todos sus compatriotas a seguirlo en su “Fans Page” @camargobraves y en su cuenta personal @cargo2493.

Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados