728x90 b756

Jonathan Araúz, oficialmente el panameño N°64 en las Grandes Ligas

El infielder jugó a la defensiva y tuvo un turno a la ofensiva en el primer partido de su equipo, los Medias Rojas de Boston.
Jonathan Araúz, oficialmente el panameño N°64 en las Grandes Ligas

Jonathan Araúz, oficialmente el panameño N°64 en las Grandes Ligas

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

Jonathan Araúz se convirtió oficialmente la noche de hoy viernes en el panameño N°64 en las Grandes Ligas.

Araúz, quien milita con los Medias Rojas de Boston, hizo su histórico debut en el día inaugural de su equipo cuando recibió a los Orioles de Baltimore en el legendario Fenway Park y los venció 13-2.

El infielder panameño, nacido en Chiriquí y formado deportivamente en Panamá Oeste, se convierte en apenas el segundo panameño en debutar con los Medias Rojas de Boston, una de las franquicias más importantes e históricas de las Grandes Ligas.

El primero fue Ben Oglivie, quien debutó el 4 de septiembre de 1971.

También jugaron con los Medias Rojas, (aunque no debutando) Ramiro Mendoza en las temporadas 2003 y 2004 y Bruce Chen en el 2003.

Araúz se convierte también en el séptimo pelotero nacido en Chiriquí que juega en la Gran Carpa. Le precedieron Ed Acosta, Omar Moreno, Einar Díaz, Ángel Chávez, Carlos Ruiz y Javy Guerra.

Entró a la defensiva

El novato de 21 años vio acción cuando entró a jugar la tercera base en la parte alta del octavo inning, participando en una doble matanza.

En el cierre de esa entrada abrió la ofensiva de Boston y logró hacer un buen contacto al conectar una línea pero a las manos del jardín derecho.

En la novena entrada, Araúz nuevamente tuvo la oportunidad a la defensiva recibiendo una roleta de frente y culminó la jugada con un tiro certero a primera base.

Jonathan Araúz fue confirmado en el roster de los 30 jugadores de los Medias Rojas para iniciar la temporada el pasado martes.

Fue tomado por los Medias Rojas en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2019. Bajo este estatus Boston tuvo que pagar 100 mil dólares al antiguo equipo (Astros) de Araúz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.