728x90 b756

Jorge Dely espera que "todo salga bien" en el sorteo del Mundial Sub20

El Mundial FIFA sub'20 Polonia 2019 arrancará el 23 de mayo y finalizará el 15 de junio próximo.
Jorge Dely Valdés, técnico de la selección nacional Sub20./ EFE

Jorge Dely Valdés, técnico de la selección nacional Sub20./ EFE

Por: Panamá, 22 feb (ACAN-EFE).- -

El técnico de la selección sub'20 de Panamá Jorge Luis Dely Valdés señaló este viernes a Acan-Efe que es "imprescindible escoger rivales" para el Mundial de Polonia 2019 y que espera que todo salga bien en el sorteo del domingo próximo.
"Todos los países que van a estar en una Copa del Mundo, creo que todos (los equipos) son difíciles porque -entre comillas- van los mejores. Si nos ponemos a ver el Mundial de Rusia, yo creo que nadie esperaba que México y Corea del Sur le ganara a Alemania, por ser potencia, como venía jugando y era campeón del Mundial", señaló el entrenador panameño.
Agregó que "Venezuela es subcampeón del mundo sub'20 y no estará en el mundial, entonces decir que rival uno prefiere, eso está de mas, ojalá que salga todo bien".
El técnico panameño viajó este viernes, en horas de la tarde, a Gdynia, Polonia, para presenciar el sorteo de grupos del mundial de la categoría, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

TAMBIÉN PUEDES LEER: El padre de Neymar se harta de las críticas y dice que su hijo no es 'mimado'

Sobre el equipo sub'20 panameño señaló que "sabemos nosotros que debemos trabajar duro, porque vamos a la competencia más alta de la categoría y donde seguramente no va ser nada fácil".
"Vamos a tratar, a base de trabajo, hacer lo mejor para que se puedan dar las cosas", indicó el timonel antes de su salida hacia el Viejo Continente.
El Mundial FIFA sub'20 Polonia 2019 arrancará el 23 de mayo y finalizará el 15 de junio próximo.
Los 24 equipos participantes serán divididos en cuatro bombos de seis equipos cada uno, esto de acuerdo a una clasificación elaborada por FIFA y que tiene como base la participación de las selecciones en las cinco más recientes ediciones de la Copa del Mundo sub'20.
En el sorteo de grupos, los panameños están ubicados en el bombo 4 junto a Japón, Suráfrica, Noruega, Catar y Tahití.
Las balotas se sacarán del bombo 1 al bombo 4 y se ubicarán, a medida que vayan saliendo, en los grupos A al F.
El equipo sub'20 panameño clasificó en noviembre pasado a su sexto mundial al terminar entre los cuatro mejores selecciones de la categoría de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.