728x90 b756

José 'El Magnífico' Núñez, Boxeador del Año en Panamá

la escogencia se dio de forma unánime por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá y periodistas especializados en boxeo.
José 'El Magnífico' Núñez, Boxeador del Año en Panamá.

José 'El Magnífico' Núñez, Boxeador del Año en Panamá.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El capitalino José 'El Magnífico' Núñez, de la cuadra 'Los Guerreros Boxing', fue escogido de forma unánime como el Boxeador del Año 2023 en Panamá luego de tener una exitosa campaña.

La escogencia fue realizada por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) en conjunto a periodistas especializados de boxeo.

'El Magnífico' Núñez, de 25 años, tuvo un destacado año 2023 con tres triunfos sin derrotas, dos de ellos en el extranjero.

El 28 de enero, en Panamá, venció al guatemalteco Juan Méndez Sian por nocaut técnico en el segundo asalto.

Luego, el 21 de julio, en San José, Costa Rica, venció por decisión unánime al nicaragüense José Manuel Pérez.

Cerró su campaña del año 2023 el pasado 4 de octubre en el estado de Florida, Estados Unidos, donde le quitó el invicto al mexicano Omar Salcido Gámez, a quien derrotó por decisión unánime.

Núñez es uno de los boxeadores panameños que mejor se perfila en la actualidad. Actualmente mantiene un palmarés de 16 triunfos sin derrotas, dos empates y siete nocauts.

El púgil panameño se prepara para arrancar su temporada 2024 el próximo 27 de enero cuando enfrente al colombiano Maykol ‘El Diamante’ Mendoza en los Jardines del hotel El Panamá en cartilla organizada por la empresa G&V Entertainment.

En la rama femenina, la 'Boxeadora del Año' fue la veragüense Nataly Delgado, quien obtuvo el respaldo de todos los presentes en la votación.

Delgado, de 29 años e integrante de la cuadra 'Archibold Boxing Academy' del entrenador Julio César Archibold, logró tres triunfos y un empate polémico en combate realizado en Bogotá, Colombia.

Por su parte, el nicaragüense radicado en Panamá, Harvin ‘Manimal’ Aguirre, fue seleccionado como el 'Prospecto del Año'. 

'Manimal' Aguirre, de 23 años y también entrenador por Julio César Archibold, obtuvo siete votos, superando al panameño Jonathan Miniel, quien también fue postulado para la categoría y que recibió un apoyo.

Aguirre tuvo un año 2023 bastante activo, al realizar seis combates y todos los ganó, incluyendo tres por la vía del nocaut.

En otras distinciones, Ángel Bethancourt fue el 'Novato del Año';  José 'Colombia' Murillo y José 'Jako' González, 'Entrenadores del Año'; Adrián Morales vs Yovani Casasola, 'Pelea Preliminar del Año', Pablo Macario vs Carlos Rodríguez, 'Pelea Estelar del Año'; y Master Promotions, 'Promotora del Año'.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.