Deportes

Klopp: "El Madrid me ha dado varias lecciones de las que aprendí"

El Liverpool protagoniza una temporada tan irregular que su técnico admite que son capaces de protagonizar malos partidos.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, cambió su discurso de Anfield tras caer 2-5 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y antes de la vuelta en el Santiago Bernabéu prometió lucha ante un Real Madrid al que mostró máximo respeto, al recordar las dos finales perdidas de las que aprendió.

"El Real Madrid puede oler la sangre pero tenemos confianza. Ellos son enormes, han ganado muchos partidos los últimos años y no hay nada negativo que les tumbe, es admirable. La forma de la que juegan es diferente a la nuestra, atacamos diferente", afirmó en la sala de prensa del Bernabéu.

"Tienen todo mi respeto, es un equipo fantástico. Esta generación de jugadores es increíble. Modric puede seguir jugando hasta que tenga 45 años, a Kroos le queda mucho, Benzema tiene para dos o tres años más, y tienen buenos jóvenes. Es un buen equipo ante el que hemos aprendido lecciones. Perdimos finales y eso te hace más fuerte. El Real Madrid me ha dado varios momentos difíciles con los que he aprendido", añadió.

Klopp modificó el discurso derrotista de Anfield para pasar a pelear por el mínimo ápice de posibilidad que tenga su equipo de golear al Real Madrid y superar la eliminatoria.

"Hace tres semanas dije que el Real Madrid con este resultado iba a pasar a cuartos, pero ahora pienso que hay un partido por jugar y aunque haya un uno por ciento de posibilidad, me gustaría intentarlo. Nos enfrentamos a un oponente muy fuerte al que queremos ganar, es difícil pero posible. Respetamos mucho la competición y al Real Madrid como para no desear que llegue el partido. Estamos deseando jugar", dijo.

El Liverpool protagoniza una temporada tan irregular que su técnico admite que son capaces de protagonizar malos partidos pero también alguno para el recuerdo, como los siete que endosó al Manchester United que sirven de inspiración para el Bernabéu.

"Si somos capaces de sorprender negativamente podemos ser capaces de hacerlo positivamente. No venimos a decir, Real Madrid ten cuidado, pero venimos a ganar el partido y para ello hay que jugar bien. Jugando normal no será suficiente. ni siquiera para vencer el partido", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Keylor Navas es duda para jugar ante Panamá en Liga de Naciones

"El único problema desde el punto de vista táctico en Anfield fueron los contraataques de la segunda parte. Defendimos bien aunque no puedes frenar a Vinícius y tapar a Karim todo el tiempo. Marcamos dos goles pero una acción individual fantástica de Vinícius y el regalo del segundo cambió todo. Tenemos que ser muy activos, defender a un nivel muy alto, tener presencia sobresaliente en el centro del campo y el riesgo a tomar en ataque pero asegurarnos de evitar contraataques", añadió.

Por último, tras escuchar a Carlo Ancelotti decir que la presión de la gestión del partido la tendrá el Real Madrid, Klopp entendió el mensaje pero dijo que preferiría estar en la situación del técnico italiano.

"No tenemos nada que perder. Es una situación mejor que cuando tienes todo que perder. Entiendo a Ancelotti pero preferiría su situación y tener la ventaja de defender tres goles. Después de tres semanas hay que jugar el partido y estamos encantados. Es una oportunidad casi nula pero es fútbol".

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial