Deportes

Koeman dispara contra Laporta: “¿Por qué se tuvo que ir Messi?”

El extécnico del FC Barcelona Ronald Koeman aseguró, en una entrevista con el periódico neerlandés “Algemeen Dagblad”, que el presidente Joan Laporta le dijo “mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia, pero él necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”.

“El presidente anterior, Bartomeu, me ofreció un contrato de un año porque al año siguiente se elegiría a un nuevo presidente. Me negué, no me iba a ir de la selección de Países Bajos por un compromiso tan incierto y tan corto, así que me ofrecieron dos años, pero Laporta quiso deshacerse de mí de todos modos, porque él no fue quien me nombró”, dijo Koeman.

El técnico dijo, en la primera entrevista tras su abrupta marcha del FC Barcelona, que no pasará por el Camp Nou a corto plazo “con este presidente”, en referencia a Laporta, porque no puede “fingir que no ha pasado nada”.

“Simplemente no era el técnico de Laporta, tuve ese sentimiento desde la primera vez que hablé con él, después de que ganase las elecciones. No hicimos click, no tenía el apoyo necesario desde arriba”, indicó el extécnico del Barcelona.

“No me dieron el tiempo que le dieron al nuevo entrenador, Xavi. Todavía lo encuentro doloroso. Estaba lidiando con muchas lesiones, pero ahora Pedri vuelve a estar en forma, Dembélé... Se puede ver todo”, añadió Koeman.

Para el neerlandés, Xavi sufrió en sus inicios lesiones de jugadores importantes y una plantilla que no era lo suficientemente amplia. “Cada entrenador necesita tiempo y paciencia de parte de la dirección. Xavi entendió eso, y recibió refuerzos. Han fichado tres atacantes (Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang), eso a mí me habría gustado”.

Por otro lado, Koeman criticó duramente la decisión de Laporta de permitir la marcha del argentino Leonel Messi el pasado verano.

“Fue ante la insistencia de la dirección del club por lo que accedí a la salida de algunos jugadores, para poner las finanzas en orden. Pero cuando luego ves que fichan a alguien por 55 millones (Ferran Torres) poco después de dejar ir a Messi... Entonces te preguntas si no habrá más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?”, comentó Koeman.

El exentrenador blaugrana indicó que hizo “lo que tenía que hacer” durante su paso por el banquillo del Camp Nou y no piensa que haya cometido errores más allá de “haber pensado demasiado a menudo en el interés del club y no en el mío”.

Koeman comentó que fue despedido en una conversación por teléfono de un minuto y medio. “Si realmente pensaban que era una leyenda del Barcelona, deberían haberme tratado de forma diferente. La falta de respeto me ha dolido”.

No obstante, el neerlandés aseguró que el Barcelona “siempre será” su club y no descartó la posibilidad de volver a trabajar algún día para el equipo blaugrana. “No tiene sentido mirar atrás con resentimiento o quemar todos los barcos”.

Tampoco lamentó haber dejado la selección de Países Bajos para unirse a la aventura blaugrana. “En ningún momento pensé que no debería haber ido al Barcelona, realmente quería hacerlo”.

El técnico se dedica actualmente a “disfrutar de la vida, estar lejos del estrés y jugar al golf”, pero no descarta entrenar a otro equipo la próxima temporada. “Veremos qué posibilidades hay este verano, si hay algo interesante de por medio”, indicó.

Más Noticias

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Joven de 25 años muere tras pedir la eutanasia

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación