728x90 b756

La lucha por el sexto cupo a la Hexagonal ahora es de cuatro

La lucha por el sexto cupo a la Hexagonal ahora es de cuatro

La lucha por el sexto cupo a la Hexagonal ahora es de cuatro

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de disputarse la última fecha FIFA, la lucha por el sexto puesto del ránking de Concacaf ya no es solo contra El Salvador. Ahora se han sumado dos equipos mas a la contienda por el último cupo a la Hexagonal Final de la Concacaf.

Aunque la FIFA no ha dado oficialmente la clasificación de este mes, extraoficialmente se conoció que El Salvador se mantendrá en la sexta posición con mil 327 puntos pero a solo seis unidades se colocará Canadá (mil 321), que desbancó a Panamá de la séptima casilla.

El ascenso de los canadienses se sustenta en sus dos triunfos que tuvo ante Cuba (6-0 y 1-0), mientras que los cuzcatlecos dividieron en sus dos encuentros correspondientes a la Liga de Naciones (ganaron a Santa Lucía 3-0 pero perdieron 1-0 ante República Dominicana).

Otro país que superará a la selección istmeña es Curazao, que en la nueva clasificación sumaría mil 320 puntos. Los caribeños ganaron 1-0 a Haití y en el segundo partido empataron 1-1).

Después de la nación caribeña, se colocaría en la novena posición Panamá con mil 316. Los istmeños vencieron el pasado jueves 4-0 a Bermudas, pero el pasado domingo cayeron ante la misma selección 2-0.

Recordemos que los seis primeros países del ránking de la Concacaf a junio de 2020 clasifican a la Hexagonal Final del área, la cual otorgará tres cupos directos a la máxima cita del fútbol mayor masculino.

El cuarto lugar de la Hexagonal disputará el derecho a representar a Concacaf en el repechaje intercontinental ante el ganador de la segunda parte de la eliminatoria, la cual involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas entre el puesto número siete y el 35 del ranking publicado después de la fecha FIFA de junio de 2020.

De ahora en adelante cada partido será importante, incluso los amistosos que se concreten tanto en fecha FIFA como fuera de este calendario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.