Deportes

La Rojita se juega la vida hoy ante Cuba

Si logra superar a los cubanos, Panamá enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que disputarán el conjunto local, Honduras, contra Curazao.

Después de dos partidos con decepcionantes desempeños, la selección juvenil de Panamá enfrentará esta tarde a Cuba en la búsqueda de avanzar a los cuartos de final del torneo clasificatorio de la Concacaf, que otorgará a las selecciones que alcancen las semifinales el pase a la Copa Mundial Sub20 Indonesia 2023.

En sus dos últimos compromisos (derrota de 3-1 ante Guatemala y empate ante El Salvador), el equipo dirigido por Ángel Sánchez ha mostrado una de las peores caras que se recuerden de un seleccionado nacional de esta categoría.

El jueves, la Rojita fue objeto de duras críticas a nivel nacional e internacional. Varios periodistas, entre ellos los de ESPN, llegaron a especular con que el conjunto istmeño no quería ganar el partido para evitar un hipotético cruce con México en los cuartos de final.

Tocará a Sánchez y sus dirigidos ponerse en las pilas para por lo menos empezar desde hoy a borrar parte de esa mala imagen que han causado. Pero hay que advertir que Cuba se presenta como un rival que tiene argumentos para dar pelea y así lo ha demostrado luego de conseguir triunfos en el Grupo E ante San Cristóbal y Nieves y la selección de Canadá. En su último duelo, el once caribeño cayó ante uno de los favoritos del torneo, Estados Unidos.

La selección panameña es el tercer equipo con más pases realizados (1137) en el torneo, pero está entre los que menos disparos directos al marco rival ha ejecutado, de acuerdo con las estadísticas de la Concacaf. Un aspecto que sin duda deberá empezar a revertir si pretende estar en Indonesia 2023.

Si logra superar a los cubanos, Panamá enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que disputarán el conjunto local, Honduras, contra Curazao.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Protestan contra inclusión de atletas trans en el deporte femenino

“Entendemos que el de mañana (hoy) es un partido de vida o muerte, que hay que salir a ganar”, manifestó ayer Ángel Sánchez.

El técnico de origen venezolano aceptó que su equipo no ha estado fino a la hora de definir ni tampoco ha mostrado intensidad. “Pero estamos en octavos, vamos a jugar un cuarto partido y la idea es esa, tomar nota de las cosas que queremos hacer bien para mañana (hoy) y tener éxito para estar en cuartos de final”.

Sánchez indicó que su equipo tiene un estilo de juego que intentará imponer. “Hay que entender cómo juega Cuba, ajustar lo que hay que ajustar y salir a ganar”, dijo.

“El partido de mañana (hoy) es duro, es difícil y vamos a salir con todo lo que tenemos”, añadió.

El enfrentamiento entre panameños y cubanos empezará desde las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Javier Betegon y Leonel Tejada, con dos goles cada uno, son los máximos artilleros de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Nuevo delito en Panamá: Asamblea aprueba sanciones por fraude de paternidad

escucha Se escucha por ahí

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones de jubilados con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos