Deportes

LE APUNTA A UNA MEDALLA

Acostumbrado a ser un técnico ganador y que logra los objetivos, con cada una de las selecciones nacionales de categorías menores que ha dirigido, el chiricano Dimas Ponce ahora le apunta como mínimo regresar a Panamá con una medalla de la Copa del Mundo U18, que se jugará en Corea del Sur del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Dimas, hermano gemelo de Ashley, quien es su mano derecha en el cuerpo técnico de la selección U18, se lanzó su propio reto para el certamen mundialista en el que Panamá está alineado en el Grupo B junto a Japón, China Taipéi, Estados Unidos, Sudáfrica y España.

“Objetivo estar entre los tres primeros y por qué no ir por la medalla de oro”, declaró Dimas, luego del entrenamiento de ayer, cuando sus dirigidos enfrentaron a lanzadores de mayor nivel, entre ellos el izquierdo Luis Ramos, de los Potros del Este y de la selección nacional mayor; el derecho Alexis Saldaña, quien está becado en los Estados Unidos, y Dereck Arroyo.

El chiricano mostró sus verdaderos quilates de estratega desde el 2017, año en que con un modesto equipo guio a Panamá a un cuarto lugar en el Premundial U15 de Cartagena, Colombia, para asegurar un puesto en la Copa del Mundo 2018, que se celebró en tierras istmeñas y la tropa local disputó la gran final ante Estados Unidos, el campeón de la cita.

Tras esa histórica conquista, Dimas fue designado técnico de la selección premundialista U18 y siendo Panamá sede, cumplió con la meta de clasificarla a Corea del Sur 2019. Además, volvió a meter a la tropa criolla en la gran final, pero otra vez los estadounidense ganaron y se coronaron campeones.

Profesionales a la vista

Igualmente, Dimas Ponce confirmó para el fin de semana la llegada de los peloteros firmados que tienen permiso para vestir la camiseta nacional en Corea del Sur.

“Entre el viernes y sábado deben estar llegando los profesionales, para nosotros es importante porque le dan una solidez, hacen más compacto al equipo, que es necesario para nosotros y, sobre todo, que vienen con ritmo de juego”, detalló el timonel.

Esos profesionales serían: el herrerano Luis Tello (Piratas), el vaquero del Oeste Benjamín Bailey (Medias Blancas), el santeño Adrián Montero (Azulejos), el potro del Este, José Ramos (Dodgers) y de los Gigantes de San Francisco vienen los lanzadores Jorge García, Marvin Brown y el receptor Adrián Sugasty.

Más Noticias

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre