728x90 b756

Leo Santa Cruz sentía cerca la pelea con Gervonta Davis

La crisis por el coronavirus ha puesto en suspenso el llamativo encuentro.
Leo Santa Cruz espera que cuando se supere la crisis de salud se concrete el combate ante Gervonta Davis.

Leo Santa Cruz espera que cuando se supere la crisis de salud se concrete el combate ante Gervonta Davis.

Por: Estados Unidos/ AP -

El tetracampeón mundial Leo ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz, reveló durante una charla con el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, que estaba muy cerca de concretar la batalla con el estadounidense Gervonta Davis para el mes de mayo o junio; sin embargo, todo se detuvo debido a la pandemia del coronavirus.

Santa Cruz, de 31 años y marca de 37-1-1 y 19 nocauts, se consagró en noviembre pasado como el quinto tetracampeón mundial en la historia del boxeo mexicano, al ceñirse el cetro vacante Superpluma de la AMB en contra del también mexicano Miguel ‘Michoacano’ Flores en el respaldo de la cartelera que encabezaron Deontay Wilder y Luis Ortiz.

“Estamos enfocados en la pelea contra Gervonta Davis. Las negociaciones estaban muy avanzadas, pero por toda esta situación se calmaron. Pensamos que se podía dar en mayo o junio, pero ahora estamos esperando una nueva fecha”, expresó Santa Cruz, quien dijo que la pelea sería en peso Superpluma, aunque no descartó ir a peso Ligero en caso de que Davis no se acerque al peso.

El presidente de la AMB dijo que Premier Boxing Champions ya había enviado la petición para aprobar el combate, por lo que no habría mayor problema, siempre y cuando lleguen a un acuerdo. Davis, de 25 años, tiene una impresionante marca de 23-0 con 22 nocauts, y recién conquistó en diciembre el vacante cetro Ligero AMB ante Yuriorkis Gamboa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.