728x90 b756

Lo mejor de la Copa de Oro 2019

El éxito de la Copa de Oro 2019 debe entenderse también desde la perspectiva social.
La Copa de Oro es una cita cada vez más competitiva.

La Copa de Oro es una cita cada vez más competitiva.

Por: Redacción /Crítica -

La vigésimo quinta edición de la Copa de Oro, previamente llamada Copa Concacaf, ha dejado muchos goles, interesantes datos sociales y deportivos y a México como la gran dominadora del fútbol en la región. Portales especializados como Betway apuestas deportivas en línea han realizado un gran seguimiento del torneo.

El reinado mexicano es incontestable. Su tercer título consecutivo, y quinto en seis ediciones, le han confirmado como el mejor equipo del centro y norte de América. Si en los anteriores dos torneos su víctima en la final fue Jamaica, en este caso ha sido uno de los anfitriones, Estados Unidos, el que ha dado su brazo a torcer frente a México.

El gol de Jonathan Dos Santos que daba a su país su undécima Copa de Oro cerraba también un récord de la competición. Y es que la edición de 2019 ha sido una de las más goleadoras de su historia. Con 3,1 goles por partido, los equipos participantes han ofrecido un gran espectáculo de fútbol ofensivo. Las victorias de Cánada y México sobre la selección de Cuba, con el mismo resultado de 7-0, han representado las mayores goleadas del torneo; que eclipsan los seis goles que Estados Unidos marcó a Trinidad y Tobago. Solo en uno de los 31 partidos disputados los aficionados se marcharon sin presenciar ningún gol. Unos datos que han animado mucho los pronósticos deportivos realizados en Betway.

También destaca el papel de algunas selecciones que han dado un gran atractivo a esta edición de la Copa de Oro. Haití ha sido la gran revelación del torneo al alcanzar las semifinales, donde solo cayó por un gol de diferencia. La presencia de Curazao en cuartos de final ha sido otra de las sorpresas de un campeonato que, queda demostrado, se abre a un creciente número de candidatos a alcanzar la final. Es una cita cada vez más competitiva y, salvo excepciones en partidos concretos, las selecciones favoritas encuentran cada vez más dificultades para sacar adelante sus partidos. Prueba de ello es que dos de los representantes de la Concacaf en el pasado Mundial de Rusia, Costa Rica y Panamá, no lograron clasificarse entre los cuatro primeros.

El reto ahora radica en destronar a México o evitar que la alternativa sea Estados Unidos. Antes del inicio, los pronósticos ofertados en Betway iban en esa dirección. Lo cierto es que este campeonato tiene un claro aroma mexicano o estadounidense. La estadística no engaña. Entre las dos selecciones se han repartido los últimos diez títulos, seis para los mexicanos y cuatro para los estadounidenses. Hay que remontarse al año 2000 para ver una victoria ajena. Lo hizo Canadá. Aunque fue un paréntesis, ya que este triunfo canadiense rompió una racha de cuatro torneos con mismos protagonistas.

El éxito de la Copa de Oro 2019 debe entenderse también desde la perspectiva social. Los resultados en cuanto a audiencias y repercusión internacional han sido positivos pese a que el torneo convivía con otros cuatro grandes torneos internacionales de fútbol. Mundial femenino, Europeo sub-21, Copa América y Copa África han sido sus competidores para hacerse un hueco entre las elecciones de los aficionados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.