728x90 b756

Los de Madrid presionan al Barça y Sevilla

Los de Madrid presionan al Barça y Sevilla

Los de Madrid presionan al Barça y Sevilla

Los de Madrid presionan al Barça y Sevilla

Los de Madrid presionan al Barça y Sevilla

Por: EE.UU. EFE -

Atlético y Real Madrid, por la mínima y con sufrimiento, recobraron la normalidad tras el intervalo europeo y sacaron adelante sus compromisos para meter presión al Barcelona y al Sevilla, los otros aspirantes de la Liga española, obligados a no fallar hoy.

El equipo rojiblanco se impuso por 2-3 al Valladolid, que llegó a igualar un 0-2, mientras que el Real Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano.

El Atlético, incapaz de ganar en Brujas el pasado martes, y el Real Madrid, sonrojado por el CSKA Moscú un día después, volvieron a la rutina. Ramplón juego y buen resultado para acumular más números y aupar sus méritos en la carrera por el liderato que presume el Barcelona.

En su último partido de 2018 en la Liga, en vísperas de partir hacia Emiratos Árabes para acometer el Mundial de Clubes, el Real Madrid se sostuvo gracias a un tanto de Benzema y a un par de buenas intervenciones de Thibaut Courtois en el tramo final.

El conjunto blanco, desprovisto ya de la ebullición que proporcionó el cambio de técnico, volvió a ser el equipo plano, inseguro y sin argumentos de gol ante el Rayo Vallecano, al que le bastó con el orden para poner con los pelos de punta a la grada del Santiago Bernabéu, sobre todo en el tramo final.

El equipo madridista pone rumbo al Mundial de Clubes con más opciones numéricas que hace un año y metido de lleno en la pelea por una Liga que no le considera candidato.

Con la victoria, el Atlético de Madrid suma 31 puntos e iguala en la cima de clasificación al Barcelona, que hoy visita al Levante. Los azulgranas tienen diferencia goleadora de +22, mientras que los colchoneros +12.

Por su lado, el Madrid llegó a 29 unidades en 16 fechas y tiene un punto más que Sevilla (28), onceno que amanece en la cuarta posición y hoy se enfrenta al Girona en el Sánchez Pizjuán.

La Liga española jugará su fecha 17 del 21 al 23 de diciembre, con excepción de los merengues y luego la temporada entrará en un receso por las fiesta de fin de año.

En esa última jornada de 2018, Barcelona se mide a Celta del Vigo; Atlético choca ante el Espanyol y Sevilla con Leganés.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.