728x90 b756

Luis 'El Nica' Concepción pierde por nocaut técnico en México

El árbitro del encuentro, Lupe García, detuvo las acciones a los 45 segundos del octavo round.
Luis 'El Nica' Concepción (izq.) y David 'El General' Cuéllar.

Luis 'El Nica' Concepción (izq.) y David 'El General' Cuéllar.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El excampeón mundial panameño Luis 'El Nica' Concepción no pudo llevarse el triunfo en Cancún, Quintana Roo, México, al perder la noche del viernes por nocaut técnico en el octavo asalto ante el invicto prospecto azteca David 'El General' Cuéllar.

NO DEJES DE LEER: Panamá triunfa, pero debe rogar que Trinidad y Tobago tropiece

El pleito, que estaba pactado a 10 asaltos y 115 libras, fue detenido a los 45 segundos del octavo round por el árbitro Lupe García, luego de siete fragorosos rounds en los que a pesar de que 'El Nica' Concepción fue aguerrido y siempre buscó el combate, 'El General' Cuéllar conectó los mejores y más solidos golpes.
'El Nica' Concepción tuvo una gran desventaja en estatura y alcance ante Cuéllar, quien en los primeros asaltos aprovechó esta condición para conectar buenas manos al rostro y cuerpo de su rival panameño.
En el tercer asalto, Cuéllar vio frutos de su dominio al lograr derribar a 'El Nica' Concepción, quien se levantó para seguir en la batalla.
Concepción, de 38 años, se pudo recuperar de su caída y se le vio mejoría en su ataque, aunque el mexicano en ningún momento estuvo en malas condiciones.

NO DEJES DE LEER: Vuelta a Chiriquí 2023 tendrá siete etapas
En el séptimo asalto, el púgil azteca puso nuevamente en malas condiciones a 'El Nica' Concepción, quien durante el  combate se le cayó en varias ocasiones el protector bucal, por lo que el referi García le dedujo un punto en ese round.
En el siguiente asalto, el oficial detuvo las acciones considerando el cstigo que había recibido el púgil panameño, quien en ningún momento echó para atrás.
Con este resultado 'El Nica' Concepción bajó su registro a 40 triunfos, 11 derrotas y 29 nocauts, mientras que Cuéllar, de 21 años,  se mantiene invicto en 26 pleitos, de los cuales 18 los ha acabado por la vía del nocaut.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.