Deportes

Luis Enrique: "En lo emocional, es un partido especial para mí"

PSG e Inter Miami jugarán a partir de las 11:00, hora panameña, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, admitió este sábado que el partido contra Inter Miami de Javier Mascherano y Lionel Messi es, "en lo emocional", especial para él.

"En lo emocional, es un partido especial para mí", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa en Atlanta (Estados Unidos) en la víspera del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre Inter Miami y PSG.

El asturiano dijo que también será especial "para el club y para los jugadores que coincidieron con Messi" en París. "Motiva a todo el mundo por la grandeza de sus jugadores y del entrenador" del Inter Miami, añadió.

Como entrenador del Barcelona entre 2014 y 2017, Luis Enrique dirigió a Messi, Mascherano, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, hoy en Miami con 'el Jefecito' de entrenador.

Pese a la edad de todos estos jugadores, en el tramo final de sus carreras, Luis Enrique advirtió que "el nivel y la calidad no lo han perdido".

"Si no somos capaces de presionarles, y será difícil presionarles, si no somos capaces de quitarles el balón, la cosa no tiene buena pinta", aseguró el asturiano.

"Porque Busquets sigue siendo el mismo. Messi con el balón es único. Suárez, ¡qué capacidad! Jordi Alba entrando en profundidad sigue siendo el mismo. El pase de Jordi a Messi lo conocemos todos pero sigue ocurriendo todos los partidos", añadió.

"O damos una gran versión y estamos al nivel de intensidad necesario, o el partido te lo ganan fácil", insistió.

Sobre Mascherano, Luis Enrique dijo que nunca tuvo ninguna duda cuando lo dirigía en el Barcelona de que iba a ser un buen entrenador.

"Si había dos jugadores que yo no tenía ninguna duda de que iban a ser entrenadores, buenos entrenadores, eran Javier Mascherano y Sergio Busquets", aseguró.

"'Busi' será un gran entrenador, si él quiere. Esos dos eran la extensión del entrenador en el terreno de juego", añadió.

Luis Enrique, finalmente, enfrió las expectativas de que Ousmane Dembélé, lesionado hace semanas con su selección, regrese al once titular del PSG este domingo después de haberse entrenado con normalidad los últimos días.

"No me gusta arriesgar a un jugador, mucho menos a Ousmane Dembélé", dijo.

PSG e Inter Miami jugarán a partir de las 12.00 hora local (11:00, hora panameña) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Locura en Ecuador! La gente corrió y se gastó la quincena por Karol G

Nacional Alcaldía retira estructuras en la 5 de Mayo y buhoneros reclaman falta de aviso

Mundo Histórico: Tras siete años se reanudan vuelos entre Estados Unidos y Venezuela

Sucesos Allanamiento en Chiriquí deja 3 detenidos y miles de cigarrillos incautados

Nacional Nuevo Hospital del Niño alcanza 55% en su torre principal

Mundo Congreso de Brasil aprueba reducir la condena al expresidente Jair Bolsonaro

Sucesos Pistolero irrumpe en restaurante y mata a cliente a balazos

Nacional “Lo volvieron bochinche” dice Mulino sobre bioetanol

Nacional Moradores de Villa Carmen a la espera de un puente seguro y moderno

Sucesos Menor de 17 años tras las rejas por homicidio a balazos en Colón

Deportes Christiansen: Panamá jugará el Mundial con respeto pero sin complejos

Mundo Caos aéreo en Bogotá: dron vuelve a frenar vuelos en El Dorado

Sucesos Chocó en la curva y la muerte lo esperaba en la "calle de los ahuevados"

Sucesos Conductor y pistolero tras las rejas por doble asesinato en Puerto Pilón

Nacional Mulino convoca sesiones extra para ley clave de empresas

Nacional Chalecos chinos y vencidos cobran la vida de unidades policiales

Mundo Prisión preventiva sin fianza para acusado de intentar asesinar a Trump

Mundo Polémica: Los 175 detenidos de la Flotilla desembarcarán en una playa griega

Nacional No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de "cobardes", dice el jefe

Nacional Mulino: detenciones de buques en China tienen "mensaje político"

Mundo Irán está abierto a la diplomacia si EE.UU. cesa sus provocaciones

Sucesos Dos exfuncionarios entre los aprehendidos por peculado en IPT Don Bosco

Mundo Crisis política entre México y EE.UU. por acusaciones de narcotráfico

Sucesos Allanamientos simultáneos por caso de narcotráfico dejan un detenido

Nacional “Aquí no hay palanca”: Mulino defiende uso de partidas discrecionales

Mundo Tensión en Londres: Abuchean al primer ministro Starmer tras ataque a judíos

Sucesos Reo muere tras descompensarse en clínica de La Joyita

Nacional Te metieron un hijo ajeno… ahora la ley castiga eso con cárcel

Nacional Nuevo delito en Panamá: Asamblea aprueba sanciones por fraude de paternidad

escucha Se escucha por ahí