728x90 b756

Luis ‘Matador’ Tejada ofrece espectáculo goleador en Chitré

Luis ‘Matador’ Tejada ofrece espectáculo goleador en Chitré

Luis ‘Matador’ Tejada ofrece espectáculo goleador en Chitré

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell ofreció un ‘curso básico’ de definición este domingo en el Estadio Los Milagros de Chitré, en donde guio al Herrera FC en el triunfo por 2-0 sobre el Sporting San Miguelito, en el cierre de la novena jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Tejada, de 39 años, definió en dos ocasiones con toques sutiles. Y en su segundo gol, ‘Matador’ no hizo más que poner, con absoluta frialdad, un final feliz a una linda jugada individual de su compañero número ‘10’ Juan González, quien se quitó a dos del camino para luego ceder el balón al veterano atacante.

“Ya queda poco de Tejada, pero lo importante es que queda fuerza y cuerpo para seguir metiendo”, dijo el mundialista en Rusia 2018, en declaraciones a TVMAX.

“Creo que le ganamos a un rival que va a seguir aspirando a cosas importantes (…) Tejada fue muy inteligente en los dos goles y el equipo aguantó bastante bien”, manifestó Julio Infante, técnico de los herreranos, quien, además, lamentó que el mediocampista Juan González, de sobresaliente partido, no controlara sus emociones y se dejara expulsar.

“Que salga (González) expulsado es lo que no queremos en un partido, creo que hasta ahora ha sido uno de los mejores jugadores de la LPF”, añadió Infante.

Tuvo la oportunidad el equipo de Azuero de ampliar la ventaja al minuto 75, pero el portero Alex Rodríguez tapó el tiro penal cobrado por Julio Caicedo.

Herrera, con este resultado, se metió en puestos de clasificación a los ‘playoffs’. La ‘berraquera’ llegó a 11 puntos, los mismos que Veraguas, aunque con mejor diferencia de goles.

Los veragüenses cayeron 2-1 ante Club del Este, que se impuso con anotaciones de Valentín Pimentel y Cesar Yanis.

Universitario, que este domingo venció al Tauro por 1-0 para seguir imbatible, se reafirmó en la cima de la Conferencia Oeste al llegar a 21 puntos, seis más que su más cercano perseguidor, el C.A. Independiente (CAI).

Herrera, Veraguas, Chiriquí (9 pts.) y San Francisco (5 pts.) completan la tabla del Oeste.

En el Este, el también invicto Plaza Amador de Jorge Dely, que el sábado superó 1-2 al Atlético Chiriquí, manda con 17 puntos; le siguen Árabe Unido (14 pts.), Tauro (12 pts.), Costa del Este (10 pts.), Sporting (10 pts.) y Alianza (6 pts.).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.