728x90 b756

Marcos Allen, el mejor arquero del Apertura 2019

Marcos Allen, el mejor arquero del Apertura 2019

Marcos Allen, el mejor arquero del Apertura 2019

Por: Redacción Crítica -

Marcos Allen, guardameta del CD Plaza Amador, se adjudicó el premio al mejor portero del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Allen, mundialista con Panamá en la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, jugada en Polonia, jugó los 18 partidos de la ronda regular con su club, superando con creces el 72% mínimo exigido para poder ser tomado en cuenta para este galardón, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) mediante nota de prensa.

En los 18 partidos que disputó, Allen recibió 13 goles, lo que representa 0.72 goles recibidos por partido en la ronda regular.

Allen no solo fue fundamental para Plaza Amador en el arco, también fue protagonista de uno de los momentos más memorables del Apertura cuando en la jornada 18 marcó de cabeza, en el minuto 90 (+6), el gol que igualó (2-2) el marcador ante Costa del Este y dio la clasificación a los leones a la liguilla.

Jorginho Frías, portero del Costa del Este FC, y José Kelly, del Deportivo Árabe Unido, finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Frías recibió 12 goles en 14 partidos, lo que representa 0.86 goles por encuentro, mientras que Kelly promedió 0.88 dianas recibidas por cotejo (14 goles en 16 partidos).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.