Deportes

"Mbappé es un toro"

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró satisfecho de la victoria de su equipo ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0) que les permite, dijo, afrontar con optimismo la vuelta y alabó a Kylian Mbappé: "Es un toro".

"Estoy contento con el rendimiento del equipo individual y colectivamente, trabajan fuerte y merecen el crédito de este resultado que es un poco corto, pero nos da esperanza de ir a Madrid, sabiendo que será muy complicado", dijo.

Pochettino consideró que fue el empuje de su equipo lo que hizo recular al Madrid, que no tiró ni una vez entre los tres palos.

"Cortamos los circuitos de juego colectivo que genera el Real Madrid, que tiene en el centro del campo jugadores increíbles que abastecen a jugadores ofensivos. Hemos evitado que el Madrid pueda construir", dijo.

Advirtió de que, aunque tienen opciones de clasificación, tendrán que mantener el nivel mostrado esta noche.

Sobre Mbappé, autor del gol y mejor jugador del equipo, dijo: "Es un jugador maduro pese a su juventud, uno de los mejores del mundo. Hoy lo ha visto todo el mundo en esta competición que está en el foco, pero tengo la suerte, después de un año y unos meses aquí, de verlo día a día, es un toro".

Pero también tuvo palabras de alabanza para Leo Messi, pese a que falló un penalti.

"Si el equipo ha mostrado un nivel mejor que el que venía mostrando es gracias a Leo. Le ha faltado coronar con el gol, con el penalti. Pero el equipo sigue buscando y no se da por vencido hasta el final (...) Estoy contento con el rendimiento de Leo, ha conectado a todos los elementos, las acciones ofensivas han salido de sus pies, una pena por no haber marcado el penalti", señaló.

Mbappé, un gol de alivio

Mbappé celebró el tanto que marcó: "Es un gol importante, nos da ventaja para clasificarnos".

El gol "nos alivia" de cara al encuentro de vuelta en Madrid, afirmó Mbappé en unas declaraciones en la zona mixta.

De cara a ese partido en el Santiago Bernabéu, la estrella francesa se mostró convencida de que será un duelo "completamente diferente, habrá que estar listos".

Más Noticias

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Rayo cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas