Deportes

Mbappé llama a la calma en Francia: "La violencia debe terminar"

Mbappé recordó que los barrios que destruyen los alborotadores son los suyos propios.

El capitán de la selección francesa Kylian Mbappé, que fue una de las primeras voces de renombre en condenar la muerte del joven Nahel a manos de la Policía en Nanterre, lanzó hoy una llamada a la calma ante los disturbios que atraviesa el país y pidió el cese de la violencia.

"Desde este trágico suceso, hemos asistido a la expresión de una cólera popular cuyo fondo comprendemos, pero cuya forma no podemos consentir", indicó la gran estrella de Paris Saint Germain (PSG) y de la selección francesa, en un comunicado difundido en las redes sociales.

"Como muchos de nosotros procedemos de barrios populares, compartimos este sentimiento de dolor y tristeza. Pero ese sufrimiento se suma al dolor de asistir impotentes a un verdadero proceso de autodestrucción. La violencia no resuelve nada, y menos cuando se vuelve inexorable e incansablemente contra quienes la expresan", añadió el delantero de 24 años.

El mismo comunicado fue momentáneamente compartido también por su compañero Benjamin Pavard, con la indicación de que se trataba de un mensaje de toda la selección, pero este futbolista borró poco después la publicación, según difundió la prensa francesa.

Por el momento, solo permanece en línea la de Mbappé, que es el capitán del combinado nacional.

Él mismo ya había alzado la voz públicamente en redes al día siguiente de la muerte del joven Nahel en Nanterre: "Me duele Francia. Una situación inaceptable".

Mbappé recordó hoy que los barrios que destruyen los alborotadores son los suyos propios y, en un contexto de "extrema tensión", los jugadores consideran que no pueden permanecer en "silencio". Por ello llaman al "apaciguamiento, la concienciación y la responsabilidad".

"La 'convivencia' a la que estamos apegados está en peligro, y es responsabilidad de todos preservarla. Hay otras formas pacíficas y constructivas de expresarnos. Ahí es donde deben centrarse nuestras energías y pensamientos. El tiempo de la violencia debe terminar y ser sustituido por un tiempo de duelo, diálogo y reconstrucción", reclama el comunicado.

Para esta noche, que es la cuarta consecutiva de disturbios en Francia, el Gobierno ha puesto en la calle 45.000 policías con un dispositivo reforzado que incluye el despliegue de blindados ligeros de la Gendarmería.

Pese a ello, en las últimas horas se registraban ya incidentes graves y varias decenas de detenciones en lugares como Marsella y Lyon.

Nahel, un joven de 17 años y de ascendencia árabe, recibió un disparo mortal por parte de un policía el pasado día 27 cuando trataba de huir de un control policial en Nanterre, a las afueras de París.

Las imágenes del incidente, grabadas por testigos, desataron una fuerte indignación en el país, lo que degeneró en disturbios sobre todo en los barrios populares de las grandes ciudades y en el cinturón metropolitano de París.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón