728x90 b756

Mbappé, Messi y Neymar, un "tridente invisible"

El técnico Mauricio Pochettino ha tenido que esperar dos meses y 23 días para poder alinear desde el inicio de un partido a Neymar, Messi y Mbappé.
Lionel Messi

Lionel Messi

Por: Juan José Lahuerta Madrid, 19 feb (EFE).- -

Hasta este sábado, Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Lionel Messi apenas había coincido sobre el terreno de juego en 640 de los 3.060 minutos que disputó el París Saint-Germain esta temporada. Apenas un 20,31 por ciento de todo el tiempo posible, un dato desesperante para un club que apostó este verano por reunir a un tridente que prácticamente ha sido invisible para el aficionado del club parisino.

El choque frente al Nantes fue una oportunidad para volver a los tres juntos en un once titular. Ya volvieron a coincidir sobre el terreno de juego en los últimos minutos del duelo que ganó el pasado martes al Real Madrid en la Liga de Campeones. Neymar reapareció tras superar una lesión en un tobillo para jugar los últimos 18 minutos y reunir a tres hombres que estaban destinados a marcar el paso de las estadísticas atacantes en Europa.

MÁS DE DOS MESES SIN NEYMAR, MESSI Y MBAPPÉ DE INICIO

El técnico Mauricio Pochettino ha tenido que esperar dos meses y 23 días para poder alinear desde el inicio de un partido a Neymar, Messi y Mbappé. Exactamente, no lo conseguía desde el 28 de noviembre de 2021, cuando los tres pudieron jugar frente al Saint-Étienne en un choque de la Ligue 1.

Desde entonces, han tenido que pasar catorce partidos oficiales (tres de Copa, dos de Liga de Campeones y nueve de Liga) para que su entrenador pudiera jugar con su mejor trío atacante posible desde el principio. De hecho, en toda la temporada, hasta este sábado, cuando la reunión no tuvo efecto tras caer 3-1, sólo habían coincidido en la alineación en ocho partidos.

En concreto, frente al Club Brujas y en los dos duelos frente al Manchester City de la Liga de Campeones y contra el Olympique Lyon, el Rennes, el Olympique Marsella, el Nantes, y el Saint Étienne en la Ligue 1. Con Mbappé, Neymar y Messi sobre el terreno de juego, el París Saint-Germain ganó cuatro partidos y empató y perdió dos.

NEYMAR, UN TOBILLO MALTRECHO Y LOS PARTIDOS INTERNACIONALES

En ellos, Messi sumó tres asistencias y dos tantos; Mbappé, dio cuatro pases de gol y marcó un par; y Neymar aportó un tanto. Pero, ¿por qué no han coincidido más tiempo sobre el terreno de juego? La respuesta está en las lesiones y en las convocatorias internacionales.

A principio de curso, la selección brasileña acaparó los servicios de Neymar. En una ocasión, frente al Clermont, Pochettino le dio descanso después de regresar de jugar partidos frente a Chile, Argentina y Perú. Antes del inicio de curso, se perdió la Supercopa de Francia porque estaba de vacaciones tras jugar la Copa América y, para coger la forma, se perdió otros dos duelos. Y, contra el Angers, directamente coincidió que tenía un encuentro el mismo día ante Uruguay.

Después, desde diciembre, Neymar no jugó ningún partido hasta su reaparición contra el Real Madrid. Una lesión en un tobillo le obligó a perderse la friolera cantidad de trece encuentros oficiales.

MESSI, CORONAVIRUS, LESIONES MUSCULARES Y ARGENTINA
Messi también ha tenido problemas para acumular más minutos por culpa de su selección y de las lesiones. Su caso es algo similar al de Neymar. Igual que el brasileño, se reincorporó más tarde a la disciplina del París Saint-Germain después de firmar su contrato tarde, el 10 de agosto. En ese momento, el PSG ya había disputado la final de la Supercopa y la primera jornada de la Ligue 1. Después, se perdió otros dos choques antes de coger la forma finalmente debutó contra el Reims.

Como Neymar, también se perdió el choque ante el Clermont por sus compromisos con Argentina. Tuvo que descansar tras enfrentarse a Venezuela, Brasil y Bolivia y, tras reaparecer en la Liga de Campeones, se lesionó una rodilla y se perdió otros dos encuentros (Metz y Montpellier). Y, ante el Angers, igual que Neymar, tenía otro compromiso internacional.

En los últimos cuatro meses, Messi también se perdió otros seis partidos por una lesión muscular y por el coronavirus. En total, el fichaje estrella del verano para el PSG, apenas ha participado en 21 encuentros y ha sumado 1.884 minutos esta temporada.

Sólo Mbappé mantiene el tipo. Acumula 2749 minutos, el 87,2 por ciento del total por el 59,8 de Messi y el 40,6 de Neymar. Sin embargo, la presencia de los tres en un once no asegura victorias y buen juego.

Ya lo demostraron el City, el Rennes y este sábado, el Nantes, que sacó los colores al PSG y mostró el camino al Real Madrid, que tiene que remontar un 1-0 en contra para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Probablemente, si nada se tuerce, el equipo de Carlo Ancelotti tendrá que superar al tridente Messi-Neymar-Mbappé, que en ocasiones se ha demostrado no ser infalible.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.