Deportes

Mbappé a Neymar: 'No quiero ocupar tu sitio'

El delantero fue elegido por "France Football" como mejor jugador francés del año.

El delantero francés Kylian Mbappé asegura en una entrevista difundida este martes por "France Football" que, pese a la rivalidad que se le ha atribuido con el brasileño Neymar, él le ha dejado claro que no quiere ocupar "su sitio" y le considera "un monstruo" y "el jugador más técnico del mundo".

"Cuando llegué a París, no hubo debate. La superestrella, a la que había venido a ayudar, era él. Se lesiona, se pierde el Mundial y yo lo gano. Y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad (...). Me sorprendió escuchar todo eso", dijo.

Mbappé, elegido por "France Football" como mejor jugador francés del año, añadió que cuando volvió a París en agosto de 2018 después de que Francia batiera a Rusia por 1-3 le subrayó que aunque iba a pelear por el Balón de Oro porque Neymar no estaba en liza, no quería ocupar su puesto: "Te lo puedes quedar. Estoy para ayudarte".

El delantero, de 21 años, sostuvo que en las negociaciones del brasileño con el Barcelona siempre le aconsejó quedarse en el París Saint-Germain (PSG).

"Hablaba con él todos los días para decirle que se quedara. Le decía: 'No puedes irte así. Con tu talento, tienes que ser el número uno de un equipo, como en el PSG. No el número 2, como en el Barça".

NO DEJES DE LEER: Chance de oro para acabar con sequía de títulos mundiales

Su complicidad con el brasileño es total, añadió Mbappé en una larga entrevista donde también se pronuncia sobre Messi, que este diciembre consiguió su sexto Balón de Oro.

"(Al final de la temporada pasada) En lugar de reservarme y esperar tranquilamente que acabara, intenté superarme. Me di cuenta entonces de que podía tratar de buscar el título de mejor goleador europeo, (...) pero enfrente había un rival, Messi".

Según Mbappé, daba la sensación de que el argentino le tenía en su punto de mira.

"Yo metía dos goles, él tres; metía tres, !él cuatro! Era algo tan loco que hablé de ello con Ousmane. 'No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira cuántos goles marco?' 'Claro que los mira' Me dije: 'Ah, bueno, de todas formas, Messi me vigila...' Es halagador ver que un jugador así te tiene en cuenta".

Mbappé aseguró también que no ha cambiado y que juega para "ser decisivo e importante" para su equipo: "A los 17 o 18 años te atreves un poco menos porque aún no has demostrado nada. Hay que respetar una cierta jerarquía y dar la pelota al más fuerte. Ahora es a mí a quien se la dan y aprovecho más mi oportunidad porque me lo he ganado".

TAMBIÉN PUEDES VER: Panamá Metro viene con 14 que repiten del torneo juvenil 2019

El joven jugador sostuvo también que aunque desea ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, no quiere entrar en conflicto con el PSG.

"Claro que quiero ir, pero si mi club, que es quien me emplea, no quiere que vaya, no entraré en conflicto. (...) Y si no consigo ir en 2020, me queda 2024, en París, además, porque realmente me gustaría disputar los Juegos al menos una vez en mi carrera"

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes