728x90 b756

Chance de oro para acabar con sequía de títulos mundiales

Chance de oro para acabar con sequía de títulos mundiales

Chance de oro para acabar con sequía de títulos mundiales

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Más de dos años tiene el boxeo panameño sin un campeón mundial (21 de octubre de 2017), pero en el 2020 varios panameños tendrán la oportunidad de acabar con esta sequía cuando disputen campeonatos mundiales en el Festival Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realizará en la arena Roberto Durán el viernes 7 de febrero.

El mega evento, organizado en conjunto por las empresas Sparta Promotions y TS Productions, será encabezado por el exdoble campeón mundial Luis “El Nica” Concepción, quien buscará reconquistar el cetro universal mosca ante el colombiano Rober Barrera.

“Estoy entrenando fuerte. Sabía de esta pelea desde el 22 de noviembre. Voy a lograr el peso sin problema. Vamos a darle duro y coronarnos nuevamente campeón del mundo. Quiero ser el primer panameño en coronarme en las 112 libras, luego en las 115 y volver a titularme en las 112”, manifestó “El Nica” Concepción, quien tiene un récord de 38 triunfos, 8 derrotas y 27 nocauts. Su rival tiene 23 victorias, dos descalabros y 13 nocauts.

Laura Ledezma también tendrá su chance de coronarse campeona mundial cuando enfrente a la venezolana Mayerlin Rivas por el título mundial interino supergallo.

“No hay miedo. Esta es mi oportunidad y no la voy a desaprovechar”, expresó Ledezma, quien se encuentra invicta en 14 encuentros, con siete nocauts. Por su parte, Rivas tiene 15 triunfos, cuatro derrotas, dos empates y 10 nocauts.

En tanto, el chorrerano Carlos "Arañita" Ortega buscará el campeonato mínimo Oro de la AMB ante el nicaragüense Leyman Benavides.

Además de los panameños, el cubano radicado en Panamá, Daniel Matellón disputará el campeonato mundial interino minimosca AMB ante el mexicano Erik "Habanerito" López.

Un combate esperado por la afición nacional pero que no se ha podido dar en dos ocasiones, también está programado en la función. Se trata del pleito entre el cubano radicado en Panamá Damián Rodríguez y el panameño Omir Rodríguez a 8 asaltos y 150 libras.

También verán acción en el programa púgiles de la talla de los clasificados mundiales Bryan "La Roca" De Gracia y los cubanos Pablo Vicente y Leosdan Núñez ante púgiles por anunciar. Igualmente se le buscan rivales a los prospectos Rafael "El General" Pedroza, Daniel Lezcano y la veragüense Nataly Delgado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.