728x90 b756

Minsa evalúa regreso de atletas a entrenamientos

La activación del deporte se realizaría de forma gradual.
Minsa evalúa regreso de atletas a entrenamientos

Minsa evalúa regreso de atletas a entrenamientos

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

Los atletas panameños y federaciones deportivas comienzan a ver la luz al final del túnel.

Ayer, en el informe diario que brinda el Ministerio de Salud con respecto al coronavirus, se informó que se está evaluando el retorno a los entrenamientos de los deportistas panameños pero de forma gradual.

"Estamos analizando y evaluando con autoridades de Pandeportes diferentes situaciones, estrategias y planes para poder de forma gradual que los atletas puedan regresar a los entrenamientos", explicó Luis Sucre, ministro de Salud.

A pesar de que no se dio fecha de un posible retorno a las prácticas, en las últimas semanas se ha visto el interés del Minsa en estudiar la posibilidad de que el deporte panameño se reactive poco a poco, al reunirse con autoridades deportivas.

La pandemia del coronavirus detuvo el deporte panameño desde marzo, mes en el que se dieron los primeros casos de Covid-19 en Panamá.

Los principales afectados han sido los atletas de alto rendimiento de deportes individuales, el boxeo, así como deportes colectivos como el béisbol, el fútbol y el baloncesto, cuyas federaciones no han podido efectuar sus campeonatos nacionales y ligas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.