Deportes

Modelo Najila Trindade ahora quiere demandar a Neymar en París por violación

Un bufete francés está estructurando una eventual demanda contra el astro brasileño.

La modelo Najila Trindade estudia ahora demandar al futbolista Neymar por violación y explotación sexual en París, después de que la Justicia brasileña archivara el caso por falta de pruebas, anunció este lunes su abogado.

Cosme Araújo, defensor de Trindade, afirmó este lunes en una entrevista con Efe que "están juntando elementos" para interponer una querella contra el jugador del París Saint-Germain, pero esta vez en la capital francesa.

"Estoy seguro de que en París habrá consecuencias diferentemente de lo que está pasando aquí (en Brasil)", indicó en una conversación telefónica.

El letrado informó que ya están en contacto con un bufete francés que está estructurando una eventual demanda contra el astro brasileño, posibilidad en la que trabajan actualmente mientras apuran sus opciones de recurrir en la Justicia brasileña.

"Va a ser una bomba cuando explote. Estamos seguros de que el juez de allí (París) aceptará la denuncia contra él", apuntó.

Araújo argumentó que existe "una prueba" que no fue considerada por los investigadores en Brasil: unas imágenes de vídeo del hotel parisino, donde Najila asegura que fue violada, y que, según el abogado, dan indicios de que se cometió un delito.

Además, también evalúan la posibilidad de incluir en una eventual demanda el delito de explotación sexual.

"El comportamiento que él (Neymar) tiene con muchas mujeres que él lleva a los países en los que trabaja jugando al fútbol, por lo menos en París, es considerado delito porque allí está prohibido una situación como esa que puede ser equiparada a la prostitución", explicó.

Y remarcó que él nunca dijo que Neymar "patrocina prostitución": "Lo que dije a la prensa es que desde mi óptica, él practicó un delito de explotación sexual", afirmó.

Najila Trindade presentó a mediados de 2019 una denuncia contra Neymar en Sao Paulo, en la que le acusaba de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo de ese año.

El 10 de la Canarinha siempre se declaró inocente y reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusó, pero consentidas.

La querella fue archivada en agosto pasado por la Justicia brasileña, a petición de la Fiscalía, que alegó falta de pruebas y algunas contradicciones en la versión de la supuesta víctima.

De hecho, la Policía Civil de Sao Paulo ha iniciado varias investigaciones contra Trindade por falsa denuncia y extorsión.

Pero en opinión de Cosme Araújo, la violación "es muy clara" porque las "evidencias son muy claras" y "la palabra de la víctima tiene mucho más valor que la persona acusada".

El letrado recordó que hay "recursos en tramitación" sobre el caso en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo y que, si no encuentran una respuesta satisfactoria, pudieran recurrir al Tribunal Superior de Justicia (STJ) y a la Corte Suprema, máxima instancia del país.

Lo que aún están estudiando es si acuden a la Justicia francesa una vez agotados los recursos en Brasil o "hacer todo paralelamente".

El abogado también afirmó que Najila Trindade sufre "depresión" desde que interpuso la denuncia.

Asimismo, Neymar, de 28 años, es investigado en Brasil por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus redes sociales conversaciones y fotos que se intercambió con la modelo para defenderse de la acusación por violación.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá