Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Momentos clave de la hazaña panameña

Javier Guerra bateó .467 (7 en 15) en la ronda de grupo, con tres dobles, un jonrón, tres carreras remolcadas y dos anotadas. El chiricano fue el jugador más valioso de la serie. Foto: AP

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El sorpresivo e histórico triunfo de Panamá (Toros de Herrera) en la 61.ª Serie del Caribe fue una hazaña trabajada por todos los integrantes del equipo.

Quizás muchos solo van a recordar la gran actuación ofensiva del prospecto chiricano Javier “Javi” Guerra, los cuatro salvamento del ex grandes ligas Manny Corpas o las dos tremendas aperturas del derecho Harold Araúz, sin embargo, hubo momentos clave en los que otros peloteros mostraron sangre fría y una actitud ganadora.

Publicidad

El bocatoreño Gerald Chin corrió como nunca en su vida para conseguir un “hit” en el cuadro interior con un rodado por los lados de la primera, y remolcó la carrera que quebró el empate de 2-2 en el debut victorioso de Panamá 4-2 ante República Dominicana.

En ese triunfo, el izquierdo Andy Otero, Enrique Burgos y Manny Corpas anularon a los quisqueyanos.

El pasado miércoles, Panamá coronó una de las remontadas más electrizantes de la Serie del Caribe contra Puerto Rico, tras levantarse de un 6-1 en la pizarra en sus dos últimos chances a la ofensiva.

En la octava entrada y luego de dos “outs”, el dominicano Keury De La Cruz sonó para dar inicio al ataque, el grandes ligas Allen Córdoba le metió un mundo en su corrín de “home plate” a primera base, para apuntarse un “infield hit”, gracias a la consulta de la repetición instantánea.

El nicaragüense Elmer Reyes sonó sencillo remolcador de dos y “Javi” Guerra sacudió un doblete para concretar un racimo de cuatro anotaciones.

En la novena, el dominicano Jonathan Gálvez abrió con imparable y el “nica” Jilton Calderón disparó doble productor de dos rayitas y Allen Córdoba empujó con “hit” la verdadera carrera del triunfo, ya que el partido terminó 8-7.

En su tercer juego, Panamá cayó 5-3 ante los dominicanos, pero el pinolero Reyes tronó un jonrón de carreras, que fue importante a la hora definir el primer lugar del grupo, que los locales les ganaron a los dominicanos por promedio de bateo, luego de quedar igualados con marca de 3-1.

En el cuarto juego, Oriel Caicedo fue determinante con su apertura de cinco entradas. El chiricano Andy Otero, el cubano Ángel Cabrera y Corpas lucieron herméticos.

Y en la final, Reyes, Córdoba y Rodrigo Vigil remolcaron las tres carreras del triunfo de 3-1 contra los cubanos.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content