New York Knicks vuelven a la cima de la NBA
Ganó su primer título en 53 años al vencer en las Finales cuatro juegos a uno a San Antonio Spurs.
Jalen Brunson y los Knicks de las remontadas lo hicieron de nuevo. Y ahora son los campeones.
Por primera vez en 53 años, Nueva York manda en la NBA. Brunson anotó 45 puntos, incluidos 13 consecutivos para Nueva York en el cuarto periodo, y los Knicks vencieron 94-90 a los Spurs de San Antonio en el quinto juego de las Finales de la NBA el sábado por la noche.
Los Knicks ganaron la serie 4-1, tras remontar desventajas de doble dígito en cada una de esas cuatro victorias. La desventaja fue de 16 el sábado por la noche. Brunson y los Knicks no se inmutaron.
"No tengo palabras”, dijo Brunson durante la celebración en la cancha. “Es todo lo que siempre soñé”.
Brunson, como correspondía, cerró con broche de oro. Estableció un récord de los Knicks de puntos en un partido de finales; el anterior era de 38, de Willis Reed contra los Lakers de Los Ángeles en el tercer juego de la serie de 1970. Ahora le pertenece al base zurdo que cambió el rumbo de la franquicia cuando llegó hace cuatro años.
Mikal Bridges y Josh Hart —las otras dos piezas del trío de los “Nova Knicks”, que también incluye a Brunson; tres jugadores que fueron campeones de la NCAA con Villanova y se unieron en Nueva York para intentar lograr lo mismo— se combinaron para anotar 27 puntos. Bridges tuvo 14 y Hart aportó 13.
“No sé qué estoy sintiendo”, dijo Brunson. “Estoy asombrado. Cada vez que alguien nos descartó , encontramos la manera de remontar y hacer algo al respecto”.
Etiquetas