Deportes

Neymar mantiene el vilo al PSG por la lesión

Neymar deberá someterse a pruebas médicas adicionales la próxima semana para determinar el mejor tratamiento para su lesión más reciente en el pie derecho

Neymar deberá someterse a pruebas médicas adicionales la próxima semana para determinar el mejor tratamiento para su lesión más reciente en el pie derecho, y establecer cuánto tiempo durará su baja.

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain se lesionó en un partido de la Copa de Francia ante Estrasburgo el miércoles. Las pruebas iniciales arrojaron que volvió a lesionarse el quinto metatarsiano del pie derecho, el cual se fracturó exactamente hace un año en un partido ante Marsella.

“Ha empezado a recibir tratamiento, vamos a tener que esperar hasta la próxima semana. Su tratamiento dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días”, dijo el técnico del PSG Thomas Tuchel el sábado en una rueda de prensa previo al partido del domingo ante Rennes. “Es demasiado prematuro”.

NO DEJES DE LEER: El mensaje del papa Francisco que marcó a Felipe Baloy

Se trata de la tercera lesión que padece Neymar en el último año.

En febrero del año pasado, Neymar se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, y terminó operándose en su natal Brasil. Aunque se recuperó a tiempo para la Copa Mundial, no alcanzó su mejor nivel en Rusia. Posteriormente, Neymar tuvo que ser reemplazado por una dolencia en la ingle en el amistoso que Brasil disputó contra Camerún el 20 de noviembre.

La cita inmediata más transcendental del PSG será el choque contra el revitalizado Manchester United, el 12 de febrero, con la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No es el único lesionado que tiene en ascuas a Tuche. El líder de la liga francesa también tiene en enfermería al volante italiano Marco Verratti.

“El hecho que Neymar y Marco estén lesionados es algo funesto para nosotros”, dijo Tuchel. “Necesitamos encontrar soluciones, en lo colectivo, para poder seguir ganando”.

Tuchel esquivó conversar con Neymar sobre su lesión cuando se encontró el atacante el viernes, al advertir que lo notó “triste”.

El técnico recibió algo de buenas noticias sobre Verratti, quien se lastimó el tobillo en un partido ante Guingamp el sábado pasado. Verratti, un jugador propenso a lesionarse, ha vuelto a trotar ligeramente.

Una victoria de local ante Rennes dejaría al PSG con una diferencia de 13 puntos sobre su escolta Lille, y el PSG tiene dos partidos pendientes.

Aparte de lidiar con las lesiones, el PSG busca reforzarse con otro volante.

La prensa francesa informó que el PSG habría cerrado un acuerdo para ficha al mediocampista argentino Leandro Paredes del club ruso Zenit de San Petersburgo por 47 millones de euros (54 millones de dólares). Pero Tuchel dijo que Paredes aún no es parte del club.

“Aún no está hecho, y es por eso que no quiero hablar demasiado sobre Leandro”, dijo Tuchel. “Queremos completar la transferencia este fin de semana”.

El PSG también ha sonado como destino para el volante senegalés Idrissa Gueye del Everton de la Liga Premier.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena