Deportes

Niñas campeonas del Nike Eco League U12 son recibidas por el presidente Mulino

“Son recibidas con todo el cariño en esta, que es la casa de todos los panameños. Me enorgullecen por su esfuerzo y salir triunfantes en este torneo”, expresó el mandatario Mulino a las jovencitas, estudiantes de la Escuela Valle de Urracá.

Las integrantes del equipo femenino de futsal (categoría U12), campeonas del torneo Nike Eco League, fueron recibidas en el Palacio de Las Garzas por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien destacó el esfuerzo de más de 1,500 niños del distrito de San Miguelito que participan en este torneo mixto.

“Son recibidas con todo el cariño en esta, que es la casa de todos los panameños. Me enorgullecen por su esfuerzo y salir triunfantes en este torneo”, expresó el mandatario Mulino a las jovencitas, estudiantes de la Escuela Valle de Urracá.

Durante el encuentro en el Salón Amarillo, donde también participó el director de Pandeportes, Miguel Ordoñez; el gerente de Mercadeo Deportivo, Pedro Boyd, explicó que este torneo deportivo infantil para escuelas públicas también fomenta una mayor conciencia ambiental y promueve la actividad física.

El torneo se realizó con la participación de 16 planteles educativos; integra el reciclaje, cuidado del medio ambiente, educación y futsal, enfocados en este distrito para atacar la mala disposición de la basura y la contaminación. Esta es la primera edición de la categoría femenina.

“Nosotros brindamos capacitaciones en las escuelas, que tienen que llegar a metas de reciclaje. Combinamos esa metodología de reciclaje con el tema deportivo, que impulsa el desarrollo educacional y deportivo de las niñas”, añadió Mario Fernández, coordinador del proyecto.

Actualmente se desarrolla el torneo masculino U-12, donde se disputará la final entre los equipos de las escuelas de Santa Librada versus Samaria Sinaí. Para el próximo año, se espera contar con 32 delegaciones participantes.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mayer le mete candela al Carnaval que tendrá sabor caribeño

Nacional Comisión de Educación impulsa reforma integral del sistema educativo panameño

Nacional IMAE crece 4,37 % y confirma dinamismo de la economía panameña

Nacional Mulino mueve fichas en Davos para atraer inversión a Panamá

Nacional Defensa denuncia irregularidades en pruebas de la fiscalía en el caso Odebrecht

Mundo Bukele destaca impacto del plan de seguridad en evento de oración nacional

Mundo Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala

Mundo Buscan las causas del choque de dos trenes, con al menos 40 muertos

Nacional Gobierno de Panamá se solidariza con España tras mortal accidente de tren

Nacional San Miguelito estrena plan de recolección de desechos con 25 macrorutas

Show Italy Mora, invitada especia en el New York Fashion Week

Deportes Joshua vuelve al gimnasio tras accidente

Deportes LeBron no será titular en Juego de Estrellas

Deportes Djokovic iguala dos récords en Australia

Deportes Infantino critica conducta ‘inaceptable’ de Senegal

Deportes Panamá baja tres puestos en ránking FIFA

Deportes Panamá Metro y Los Santos se meten en la pelea por la clasificación

Deportes Buffalo Bills despiden a su técnico tras otro fracaso

Deportes Real Madrid busca seguir en los ocho primeros puestos de la Champions

Deportes Los Rams y Seahawks disputarán pase al Súper Bowl

Deportes ‘Como Tú’ ganó Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales

Deportes Diez equipos competirán en torneo Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Tres muertes por inmersión en Panamá Este, Colón y Los Santos

Sucesos Menor mata a un hombre y deja herido a otros dos

Sucesos Colision frontal en Los Pozos cobra una vida

Sucesos Veraguas: Panameño y extranjero a la chirola por tráfico de armas y drogas

Mundo Autoridades españolas buscan las causas del choque de dos trenes

Nacional Panamá busca apoyo de Microsoft en IA, educación y seguridad fiscal

Sucesos Ministro de Seguridad Pública responde a críticas sobre retenes en Colón