Deportes

No estuvieron a la altura

Lo que al principio pintaba como un proyecto muy prometedor tuvo un doloroso final. Thomas Christiansen sufrió en carne propia su primera humillación como seleccionador nacional ayer domingo, en el Orlando City Stadium, donde Panamá fue duramente castigada por una selección de Estados Unidos que con su capitán Christian Pulisic, como punta de lanza, se impuso por 5-1.

La selección panameña quedó de esta forma sin posibilidades de clasificarse para la Copa Mundial de Qatar 2022, ya que, en duelo previo, Costa Rica venció a El Salvador por 1-2.

Estados Unidos apretó desde el arranque y lamentablemente fue el capitán de nuestra selección, Aníbal Godoy, quien terminó regalando dos penales luego de cometer dos faltas innecesarias.

Christian Pulisic, pesadilla en todo momento, cobró ambos penales con éxito a los 17 y 45 minutos. Paul Arriola (23’) y Jesús Ferreira (27’) anotaron los otros dos goles con los cuales los locales se fueron al descanso con el boleto al Mundial Qatar 2022 prácticamente en sus manos.

El mismo Pulisic puso el 5-0 al minuto 65, tras una elegante maniobra individual. Godoy descontó en el 86’.

En esta ocasión, los planetas no se alinearon. No hubo resultados sorpresas que, como hace cinco años, nos beneficiaran. El domingo, la lógica se impuso.

Lo cierto es que la era de Christiansen es el perfecto ejemplo de que no se trata de cómo se empieza sino de cómo se termina. El equipo nacional se cayó en la recta final de esta Octagonal: de sus últimos cinco partidos perdió tres, empató uno y solo ganó uno, que fue ante Jamaica.

Y también quedó demostrado que en el fútbol hay niveles y niveles. En pocas palabras, nos pusieron en nuestro lugar.

Christiansen manifestó que todo el grupo está decepcionado por no conseguir el objetivo de la clasificación para el Mundial y agradeció a sus jugadores la entrega. “Nos quedamos a las puertas, pero hay cosas positivas que nos podemos llevar con nosotros, esta decepción hace mucho daño”.

“Voy a seguir hasta el último día peleando por Panamá, lo que depara el futuro, ya veremos”, dijo el técnico hispano-danés.

Indicó que es obvio que el haber dejado escapar dos puntos en el Rommel Fernández ante Honduras fue catastrófico.

Christiansen reveló que quiere quedarse con Panamá, aunque todo depende de las negociaciones entre su agencia y la Fepafut.

“Es complicado, hoy no estuvimos a la altura por lo que significaba este partido, es una derrota muy dura, pero toca dar la cara… hay jóvenes que han vivido esta experiencia y esto les servirá para lo que viene”, manifestó el arquero Luis “Manotas” Mejía.

“Les pido perdón, perdón de parte mía”, dijo Mejía en su mensaje a la afición. “Ese partido contra Honduras nos perjudicó”, añadió.

Panamá, que se quedó estancada en el quinto lugar con 18 puntos, cerrará ante la ya clasificada Canadá el miércoles, en el Rommel. México, que al igual que Estados Unidos llegó a 25 puntos, es tercero.

Costa Rica está en zona de repesca con 22 unidades.

Más Noticias

Nacional “Aquí no hay palanca”: Mulino defiende uso de fondos discrecionales

Sucesos Reo muere tras descompensarse en clínica de La Joyita

Nacional Te metieron un hijo ajeno… ahora la ley castiga eso con cárcel

Nacional Nuevo delito en Panamá: Asamblea aprueba sanciones por fraude de paternidad

escucha Se escucha por ahí

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones de jubilados con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Nacional Veragüenses brillan en la NASA con proyecto que combate el calor

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas