Deportes

No estuvieron a la altura

Lo que al principio pintaba como un proyecto muy prometedor tuvo un doloroso final. Thomas Christiansen sufrió en carne propia su primera humillación como seleccionador nacional ayer domingo, en el Orlando City Stadium, donde Panamá fue duramente castigada por una selección de Estados Unidos que con su capitán Christian Pulisic, como punta de lanza, se impuso por 5-1.

La selección panameña quedó de esta forma sin posibilidades de clasificarse para la Copa Mundial de Qatar 2022, ya que, en duelo previo, Costa Rica venció a El Salvador por 1-2.

Estados Unidos apretó desde el arranque y lamentablemente fue el capitán de nuestra selección, Aníbal Godoy, quien terminó regalando dos penales luego de cometer dos faltas innecesarias.

Christian Pulisic, pesadilla en todo momento, cobró ambos penales con éxito a los 17 y 45 minutos. Paul Arriola (23’) y Jesús Ferreira (27’) anotaron los otros dos goles con los cuales los locales se fueron al descanso con el boleto al Mundial Qatar 2022 prácticamente en sus manos.

El mismo Pulisic puso el 5-0 al minuto 65, tras una elegante maniobra individual. Godoy descontó en el 86’.

En esta ocasión, los planetas no se alinearon. No hubo resultados sorpresas que, como hace cinco años, nos beneficiaran. El domingo, la lógica se impuso.

Lo cierto es que la era de Christiansen es el perfecto ejemplo de que no se trata de cómo se empieza sino de cómo se termina. El equipo nacional se cayó en la recta final de esta Octagonal: de sus últimos cinco partidos perdió tres, empató uno y solo ganó uno, que fue ante Jamaica.

Y también quedó demostrado que en el fútbol hay niveles y niveles. En pocas palabras, nos pusieron en nuestro lugar.

Christiansen manifestó que todo el grupo está decepcionado por no conseguir el objetivo de la clasificación para el Mundial y agradeció a sus jugadores la entrega. “Nos quedamos a las puertas, pero hay cosas positivas que nos podemos llevar con nosotros, esta decepción hace mucho daño”.

“Voy a seguir hasta el último día peleando por Panamá, lo que depara el futuro, ya veremos”, dijo el técnico hispano-danés.

Indicó que es obvio que el haber dejado escapar dos puntos en el Rommel Fernández ante Honduras fue catastrófico.

Christiansen reveló que quiere quedarse con Panamá, aunque todo depende de las negociaciones entre su agencia y la Fepafut.

“Es complicado, hoy no estuvimos a la altura por lo que significaba este partido, es una derrota muy dura, pero toca dar la cara… hay jóvenes que han vivido esta experiencia y esto les servirá para lo que viene”, manifestó el arquero Luis “Manotas” Mejía.

“Les pido perdón, perdón de parte mía”, dijo Mejía en su mensaje a la afición. “Ese partido contra Honduras nos perjudicó”, añadió.

Panamá, que se quedó estancada en el quinto lugar con 18 puntos, cerrará ante la ya clasificada Canadá el miércoles, en el Rommel. México, que al igual que Estados Unidos llegó a 25 puntos, es tercero.

Costa Rica está en zona de repesca con 22 unidades.

Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA