728x90 b756

Novena de Panamá Oeste se mantiene con vida ante Coclé

Los Vaqueros vencieron 9-8 a la 'Leñita Roja' y pusieron la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tres juegos a dos en contra.
Jugadores de Panamá Oeste celebran el triunfo sobre Coclé la noche de ayer sábado. Foto: Fedebeis

Jugadores de Panamá Oeste celebran el triunfo sobre Coclé la noche de ayer sábado. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La novena de Panamá Oeste mantuvo sus esperanzas de clasificar a la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a los comentaristas Elías González y Eric Espino, al vencer la noche de ayer sábado en 10 entradas  9-8 a Coclé y poner la serie semifinal tres juegos a dos, todavía a favor de la "Leñita Roja".

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid firma su peor Liga en una década

Hoy domingo es fecha libre y la serie se reanuda mañana lunes con el sexto partido de la serie a partir de las 7:30 de la noche en el estadio nacional Rod Carew. El ganador de esta llave enfrentará en la Final del béisbol juvenil a Los Santos, que doblegó a Colón.
El partido cambió de liderato en varias ocasiones pero al final los Vaqueros se las arreglaron para venir de una desventaja de tres carreras en el octavo inning para llevarse el triunfo. La carrera del triunfo del Oeste fue empujada por hit del campo corto Johan Rodríguez en la parte baja de la décima entrada y fue anotada por el corredor emergente Cleverson Evans, dejando en el terreno a los coclesanos en el quinto partido de la serie disputado en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.
El relevo derecho Miguel Gómez, que trabajo 2 episodios completos, en las que se enfrentó a 6 bateadores, permitió 2 imparables, ponchó a 1, boleó a 1, golpeó a 1, se acreditó la victoria. Cargó con la derrota Julio González.

NO DEJES DE LEER: Los Santos saldrá a poner fin a sequía de 34 años
Los mejores a la ofensiva por Panamá Oeste fueron Rigoberto Pinto de 5-4, con dos carreras anotadas, y una remolcada; Oscar Medina de 6-3, con una anotada y dos empujadas; y Benyamín Bailey, de 5-2, con 2 anotadas y una empujada.
Por su lado, Coclé, tuvo a sus mejores jugadores a la ofensiva en Jean Arnaez, de 5-2, con 2 carreras anotadas; Guillermo Fernández, de 5-1, una anotada y una remolcada; y Leonardo Bernal, de 4-3, 2 anotadas y  2 remolcadas.
Panamá Oeste conectó 20 imparables y cometió cuatro errores en el campo de juegos, mientras que Coclé ligó 11 imparables y cometió un error en el terreno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.