Deportes

Optimismo entre los franceses: un 77 % cree que ganará el Mundial

Según el sondeo de OpinionWay realizado el 15 y 16 de diciembre y publicado este sábado por Le Parisien.

A pesar de los numerosos jugadores afectados por un virus y por las recurrentes lesiones, los franceses se muestran mayoritariamente optimistas en llevarse la victoria ante Argentina y levantar su tercer Mundial, el segundo de manera consecutiva.

Según el sondeo de OpinionWay realizado el 15 y 16 de diciembre y publicado este sábado por Le Parisien, un 56 % de los franceses (hinchas ocasionales o frecuentes) creen que probablemente el triunfo caerá del lado francés, mientras que el 21 % tienen absoluta seguridad que así ocurrirá.

Un 17 % estima que probablemente Francia no gane y un 5 % está convencido de que no sucederá.

En el mismo sondeo, los seguidores franceses han escogido el internacional que más les ha marcado hasta ahora en el Mundial: el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, quien por sorpresa supera a la estrella de Les Bleus, Kylian Mbappé.

Según el sondeo, un 31 % de los cuestionados escogió Griezmann -elogiado por su esfuerzo defensivo-, un 20 % a Mbappé y un 19 % a Olivier Giroud. En cuarto lugar figura el meta Hugo Lloris (9 %).

Como el presidente del país, Emmanuel Macron, los franceses están también mayoritariamente a favor de la continuidad del seleccionador Didier Deschamps, cuyo contrato vence este año: un 80 % así lo desean.

Mientras, los hinchas franceses se preparan para ver su cuarta final en 24 años. Aunque al inicio del torneo un 54 % se decía a favor de boicotear y no ver ningún partido del Mundial de Qatar por los trabajadores muertos en las obras del torneo y las dificultades del colectivo LGTBI, se estima que un 19 % ha rectificado.

La semifinal ante Marruecos atrajo al canal TF1 20,7 millones de telespectadores, en torno al 66 % de los que estaban viendo la televisión. Se trató de un récord de audiencia para un Mundial desde el de 2006.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El virus que asusta más que Messi

Aunque varias grandes ciudades franceses mantienen su intención de no retransmitir los partidos en pantallas gigantes como una forma de boicot y entre las que figuran los ayuntamientos de París, Marsella y Lyon, otras han dado marcha atrás y proyectarán la final.

Entre ellas, la ciudad de Toulon (cerca de 170.000 habitantes), que instalará dos pantallas gigantes y una fan zone. Otra urbe importante del sur del país, Perpiñán, también dispondrá de pantallas para presenciar la final.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones

Sucesos Rescatan niño atrapado en cabina de camión tras choque en Chepo

Mundo Cuba agota su combustible para aviones en otro episodio del asedio de EE.UU.

Nacional BID invertirá más de $1.000 millones en Panamá en el 2026

Nacional MiAmbiente garantiza agua segura para culecos en Herrera con 25 permisos

Nacional Senniaf ordena revisión total de albergue tras denuncias de irregularidades

Mundo Diosdado Cabello: Guanipa fue detenido por violar acuerdos de excarcelación

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo

Insólitas Atleta fue suspendida y se retiró; se negó a una prueba de sexualidad

Sucesos Mandan pa' la chirola a conductor borracho que mató mujer atropellada

Nacional Panamá se sienta con el BID y recibe espaldarazo a su economía

Nacional ¡Atención! Lotería Nacional ajusta fechas de sorteos por Carnavales

Nacional Colón impulsa el agroturismo como motor de desarrollo económico regional

Sucesos Adolescente de 17 años queda detenido por homicidio en Sabanitas

Show Evaluna hace un llamado a la calma y a la reflexión con su último sencillo

Nacional Embajador gringo: Las visas son un privilegio, no un derecho

Nacional Residentes de Las Palmeras exigen solución urgente por calles deterioradas

Show Ingrid De Ycaza: 'Los latinos ganamos y mi bandera brilló'

Nacional Panamá anuncia recompra de parte de su deuda para reducir intereses

Nacional Sentencia de “Cholo Chorrillo” se leerá el 12 de junio en EE.UU.

Show Rosalía, Lady Gaga, Residente y otros músicos elogian actuación de Bad Bunny

Nacional Alcaldía de San Carlos decreta prohibición de tarifas en playas

Nacional CSS activa alerta verde por Carnaval: hospitales y ambulancias listos

Nacional Otro joven que se va. Fútbol panameño llora la partida de “Pancho” Perea

Show A Elmis Castillo se le pone la 'piel de gallina' con 'show' de Bad Bunny

Show Minguito Sáez y la 'Maquinaria Roja' imponen su ritmo: 'Soltero me va mejor'

Mundo Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones

Show La Casa del Chiri ya tiene su primera huésped: la 'Team boleto' Tiffany

Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con abogados y habla de inversiones

Show Erika no es fan de Bad Bunny, pero sabe que la botó y defendió a los latinos