Deportes

Otro doblete de Messi mete al Inter Miami en octavos de Leagues Cup

El Inter Miami está en los octavos de final de la Leagues Cup después de vencer por 3-1 este miércoles al Orlando City en el derbi de Florida con otro gran partido de Leo Messi, autor de dos goles.

El venezolano Josef Martínez y Jordi Alba fueron los otros dos protagonistas; el primero por completar el marcador con un gol de penalti y el segundo por debutar con su nueva camiseta partiendo desde el banquillo.

Inter Miami jugará el próximo domingo su primer partido fuera de casa desde la llegada de Messi. Lo hará en Frisco (Texas) contra el Dallas, que eliminó este mismo miércoles al Mazatlán.

Orlando fue duro en el centro del campo, enfocado en Leo Messi pero también con otros objetivos. El uruguayo César Araujo 'dio la bienvenida' muy temprano a Sergi Busquets dejándole los tacos.

Era cuestión de tiempo que llegara el primero y sucedió en el minuto seis, una gran acción colectiva de los locales la bordó Robert Taylor con un pase magnífico sobre la defensa de Orlando encontrando a Messi, quien la acomodó con el pecho y la metió con su zurda entre los tres palos.

Fue el quinto gol de Messi en su corta trayectoria en Miami y la confirmación de que su química con Taylor sigue aumentando. Entre ambos ya han fabricado tres goles, dos de ellos con asistencia del finlandés.

La primera clara de Orlando fue de Duncan McGuire en el catorce, encaró por el costado izquierdo a Drake Callender y la mandó desviada. Fue un aviso que tuvo continuidad sólo dos minutos después.

El colombiano Iván Angulo desequilibró dentro del área por el sector zurdo y disparó a puerta ante la gran reacción de Callender. El rechace cayó en las botas de Araujo y el uruguayo no perdonó, puso el empate en el luminoso.

El partido cambió, se igualó físicamente, y el principal perjudicado fue un Messi que vio la primera amarilla con su nuevo club por una patada por detrás a Wilder Cartagena.

El 'uy' de la grada volvió a escucharse en el minuto 31. La recibió Messi dentro del área, esta vez se la sirvió Josef Martínez. La quiso ajustar tanto el argentino que se le escapó pegada al palo.

Lo que no se pudo conseguir con juego estuvo a punto de llegar a balón parado. Antonio Carlos cometió una falta sobre Josef Martínez en la frontal del área, exactamente en el mismo punto donde Messi convirtió su primer gol en el debut, la puso bien el capitán de Inter Miami pero Gallese se estiró para desbaratarla.

Orlando mantuvo la misma idea de ser duros en el centro del campo, enfadando mucho a Messi por momentos, y el argentino logró justo antes del descanso lo que buscó insistentemente, que alguno de sus rivales viera una cartulina amarilla, fue Kyle Smith el primero.

A los dos minutos de la reanudación llegó la polémica, un contacto entre Antonio Carlos y Josef Martínez terminó con el venezolano en el suelo dentro del área y el colegiado no lo dudó, Iván Cisneros señaló penalti pese a las protestas de los jugadores de Orlando.

Se la pidió Josef Martínez al capitán y este no puso oposición. Fue correspondido porque el venezolano no falló desde los once metros, batió a Gallese por su derecha. Cinco partidos después volvía a encontrar portería, es su primer gol en la era Messi.

Un choque de Pereyra con Messi dejó al argentino conmocionado en el suelo, fue atendido por unos minutos dolorido de su mandíbula, pero pudo continuar mientras el uruguayo vio la cartulina amarilla.

El debut de Jordi Alba llegó en el minuto 63, quien ya antes del partido había recibido el cariño de su nueva afición al ser presentado sobre el césped por los hermanos Mas y David Beckham. El lateral zurdo entró al campo con otro debutante, el joven paraguayo de 20 años, Diego Gómez.

La sentencia llegó en el minuto 72. Josef Martínez la regaló a Messi para que únicamente tuviera que empujarla. La jugada nació una vez más en las botas de Taylor por el sector izquierdo.

Messi se sitúa momentáneamente como máximo goleador de la Leagues Cup con cinco tantos en tres partidos igualado con su compatriota Germán Berterame, que jugará de nuevo este viernes con Rayados de Monterrey.

El próximo rival del Inter Miami será el FC Dallas y el partido se disputará en el Toyota Stadium de Frisco.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes