Deportes

Padre de Mariano: 'Todos esos logros lo ha conseguido por Panamá'

El panameño Mariano Rivera entró hoy con el 100 por ciento de los votos, siendo el primer pelotero en lograr la hazaña.

Lejos del frío de Nueva York, acá en Puerto Caimito, en el cálido pacífico panameño, Mariano Rivera padre vivió hoy martes un momento especial por la elección de manera unánime de su hijo, del mismo nombre, al Salón de la Fama del béisbol Grandes Ligas.

El panameño Mariano Rivera entró hoy con el 100 por ciento de los votos, siendo el primer pelotero en lograr la hazaña. Junto con Rivera llegan al Salón de la Fama el puertorriqueño Edgar Martínez, Roy Halladay (post morten) y Mike Mussinna.

Rivera padre, junto con su esposa y familiares, cuando se enteró de la noticia le vino a la memoria los primeros pasos de su hijo en el béisbol.

"Decidió jugar béisbol desde los siete años, le gustaba lanzar y ya se le veía buen brazo. Después se dedicó a jugar fútbol, pero el amor al béisbol se vio desde que él y los amigos hacían sus manillas de cartón y la pelota la hacían de redes del trasmallo y jugaban en la playa", señaló.

El padre del mayor salvador de la historia del béisbol de los Estados Unidos manifestó que lo que pasó hoy es algo que "siempre esperábamos".

"Es un éxito para nuestro país, ser el segundo jugador panameño en llegar al salón de la fama, y no importa si llega con el 100 por ciento, pero nos sentimos bien contentos, damos las gracias a Dios por lo que ha dado", apuntó.

Agregó que "todos esos logros lo ha conseguido por Panamá y por Latinoamérica".
El primer panameño en llegar a Cooperstown fue Rod Carew, quien fue elegido para el Salón de la Fama del béisbol en 1991.

Mariano padre conversó con su hijo tres días atrás y siempre lo sintió confiado de lo que pasó hoy en la tarde.

"Hablé con él hace como tres días, él siempre estuvo esperando el llamado, siempre lo he sentido tranquilo. Él sabía que esa batalla la iba a ganar con el favor de Dios, por eso siempre estuvo tranquilo", manifestó.
La mirada del padre nunca falla, en este caso, señaló que el brazo prodigio de "The Sandman" se vio desde pequeño y se reflejó más en su paso por ligas menores.

"Cuando comenzó a jugar sabía que iba a ser un buen pelotero. Yo a veces iba a ver los juegos, cuando lanzaba, yo siempre pensé que iba a subir, pero nunca pensé que su carrera lo iba a llevar hasta este punto, porque para un latino es difícil llegar al Salón de la Fama", expresó.

Sobre los detractores del otrora lanzador de los Yanquis de Nueva York, Rivera padre señaló: "No solamente pasa con Mariano, pasa con muchos deportistas en nuestro país".

"Lo catalogan mal, pero muchos hablan sin saber, hablan lo que escuchan. No conocen a Mariano y hablan lo que escuchan y eso no camina así. Tiene que tener pruebas para decir algo", apuntó.

NO DEJES DE LEER: Panameño Mariano Rivera, el primero en entrar por UNANIMIDAD al Salón de la Fama

El secreto de "Mo", según su padre, es la disciplina y la alimentación que le dieron de pequeño.
"Recuerdo que cuando subió le dije 'hijo ya estamos arriba ahora queda es mantenerse' eso es lo que lo ha llevado lejos, mantenerse bien siempre", manifestó.

En cuanto a la comida, Rivera padre señaló que "él (Mariano Rivera hijo) llevaba buena alimentación desde pequeño. Mariano come y comió mucho pescado. Acá le dábamos mucho "tapa'o", que es un plato de la costa, que consiste en pescado seco con verduras, eso te da mucha fuerza, y esa fuerza a Mariano le duró hasta el último día de su carrera" recalcó.

Reitera que, a pesar de todo, sabe que su hijo es un "ídolo para todo Panamá, para el que hable bien y el que hable mal".

Rivera padre pone a su hijo en la órbita de Roberto Durán, Laffit Pincay, Rommel Fernández, Julio Dely Valdés e Irving Saladino, todos ídolos del deporte panameño.

Mariano Rivera padre, de 69 años de edad, adelantó que cuando induzcan al Salón de la Fama a "Mo" estará en el lugar, pero va a depender, "si no hace mucho frío, porque no me gusta, sino estuviera allá en Nueva York con él".

El derecho panameño Mariano Rivera hijo es el actual líder histórico en Grandes Ligas en salvados con 652, y en su carrera de 19 temporadas dejó 1.173 ponches. Fue líder en rescates en tres campañas e hizo valer su efectividad vitalicia en 2.21. Sin dudas, se ganó en cada lanzamiento su entrada a la inmortalidad del béisbol. blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

Enter the Greatest. pic.twitter.com/0E3CYd2VqB — New York Yankees (@Yankees) 22 de enero de 2019

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando