Deportes

Panamá cierra con bronce de Ferris

Con la obtención de la medalla de bronce ayer por parte de Andrea Ferris, Panamá cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que finalizan hoy en Barranquilla, Colombia.

Ferris llegó tercera en la especialidad de los 3 mil metros con obstáculos, registrando un tiempo de 10.18.92, su mejor marca de la temporada (M.M.T.).

La medalla de oro fue para la mexicana Ana Narváez con tiempo de 10.00.01 (M.M.T.) y la de plata para la puertorriqueña Beverly Ramos con 10.07.71.

En esta competencia también vio acción la panameña Rolanda Bell, quedando de cuarta con tiempo de 10.30.47.

Con la presea alcanzada por Ferris, Panamá terminó su participación en estos juegos regionales con una cosecha de tres medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.

La cantidad de medallas logradas por Panamá supera su actuación de los Juegos de Veracruz 2014, en los que solo logró una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En la justa regional de Barranquilla, las medallas de oro fueron ganadas por las judocas Miryam Roper (-57 kilogramos) y Kristine Jiménez (-52 kilogramos) y el nadador Edgar Crespo en los 50 metros pecho.

Las de plata fueron ganadas por Alonso Edward en los 200 metros planos del atletismo; Elisa Williams, del boxeo olímpico; Christopher Jurado, en ciclismo de ruta; Eileen Grench, en sable individual femenino de la esgrima; y Carolena Carstens, en los 53 kilos del taekwondo.

Jonathan Miniel, boxeo olímpico; Alberto Gálvez y Alanis Carrera (karate); Andrea Ferris (atletismo); y tiro en 10 metros pistola de aire (hombres por equipo), ganaron las preseas de bronce.

Ahora, el Comité Olímpico de Panamá (COP) junto al comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, tendrán la misión de prepararse para albergar esta justa regional deportiva.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días