728x90 b756

Panamá clasifica a semifinales de la Serie del Caribe

El equipo istmeño, representado por los Federales de Chiriquí, venció a Puerto Rico 9-7 y se mantiene invicto en cuatro encuentros.
Jugadores de los Federales de Chiriquí celebran una de las carreras anotadas ante Puerto Rico. Foto: Serie del Caribe

Jugadores de los Federales de Chiriquí celebran una de las carreras anotadas ante Puerto Rico. Foto: Serie del Caribe

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, aseguró su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputa en Miami, Florida, Estados Unidos, al vencer 9-7 a Puerto Rico (Criollos de Caguas).
Con el triunfo, el equipo panameño mantuvo su invicto en cuatro salidas, récord inalcanzable para México (1-4) y Nicaragua (0-4), que ya están eliminados, mientras que el perdedor del martes entre Curazao y República Dominicana (ambos con 2-2) tampoco lo podrá igualar. En total, son seis juegos que tiene que realizar cada equipo.

NO DEJES DE LEER: Fedebeis revela líderes del Nacional de Béisbol Juvenil 2024
Faltándole dos juegos, los Federales buscarán mantener su racha ganadora para ubicarse en la mejor posición posible con miras a las semifinales, en las que el primer lugar enfrentará al cuarto clasificado, mientras que el segundo enfrentará al tercero.
Hasta el momento, la tabla de posiciones la encabeza Panamá con 4-0, seguido de Venezuela con 3-1, Puerto Rico 3-2, República Dominicana y Curazao 2-2, México 1-4 y Nicaragua 0-4.
En el partido ante los boricuas, realizado en el loanDepot park y luego de permitir una carrera en la parte alta del primer inning, los Federales anotaron cuatro carreras en la parte baja de la segunda entrada para tomar la ventaja 4-1.
El equipo de los Criollos de Caguas se acercó en el marcador al anotar dos carreras y poner el partido 4-3. No obstante los panameños se alejaron nuevamente anotando tres rayitas más y poner el partido 7-3.
Parecía que los Federales tenían el control del partido pero los boricuas reaccionaron en la parte final del encuentro con una carrera en el sexto y dos más en el séptimo.
Hay que destacar que en el séptimo y octavo inning, la defensa panameña se lució y evitó más carreras para los boricuas.

NO DEJES DE LEER: Campeonato premundial U-15 de Béisbol fue pospuesto para marzo
En el séptimo, el segunda base Joshwan Wright se llevó una línea que iba de imparable pero con un salto preciso la capturó, mientras que en el octavo, también con bases llenas, una jugada de doble play frustró nuevamente el ataque de los Criollos de Caguas.
Panamá, por su parte, en el octavo inning, aseguró el partido con dos más y poner el marcador 9-6. Puerto Rico solo pudo fabricar una rayita, perdiendo al final 9-7.
El encuentro lo ganó el relevista Fernando Pérez en rol de relevo y Severino González se acreditó el salvamento.
Panamá ligó 13 hits y cometió un error, mientras que Puerto Rico, pegó nueve hits y tuvo tres fallas a la defensa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.