728x90 b756

Panamá consigue triunfo histórico ante EE.UU. en un Premundial U15

Las selecciones istmeñas tenían marca negativa de 0-4 en clasificatorios regionales de esta categoría frente a los estadounidenses, quienes les ganaron dos veces en el 2013 de Barranquilla, en el 2015 en Aguascalientes, México, volvieron a pegarle, y en el 2017 en Cartagena, Colombia, repitieron la dosis.
Panamá consigue triunfo histórico ante EE.UU. en un Premundial U15

Panamá consigue triunfo histórico ante EE.UU. en un Premundial U15

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá consiguió ayer un triunfo histórico en los campeonatos premundiales de béisbol U15, al derrotar por primera vez (9-7) al siempre poderoso Estados Unidos, y gracias a esa victoria disputará la medalla de oro del Torneo Panamericano, que se juega en la turística ciudad de Playa del Carmen, México.

Las selecciones panameñas tenían marca negativa de 0-4 en clasificatorios U-15 frente a los estadounidenses, quienes les ganaron dos veces en el Premundial 2013 de Barranquilla, en el 2015 en Aguascalientes, México, volvieron a pegarle, y en el 2017 en Cartagena, Colombia, repitieron la dosis.

En el 2013, en Barranquilla, en la ronda de todos contra todos de siete equipos, los “gringos” blanquearon 3-0 a Panamá y en el cruce de semifinal Estados Unidos ganó de nuevo, pero con sufrimiento en un duelo que terminó 5-4.

En el 2015, en Aguascalientes, los estadounidenses fueron contundentes con un abultamiento de carreras de 13-3, y en el 2017 en Cartagena, Panamá se pintó de guerra, sin embargo, a la postre cayó 3-2, en 11 entradas, dos extras, ya que en aquel entonces en la categoría los partidos eran a nueve episodios.

Ayer, los corajudos lanzadores, el zurdo veragüense Pedro Muñoz y el derecho pacoreño Luis “Cholín” Sánchez se encargaron de frenar la racha ganadora de Estados Unidos.

Muñoz se apuntó el triunfo con labor de 2.2 entradas y Sánchez el salvamento, tras fajarse en el sexto y séptimo capítulos. La ofensiva los respaldó con 10 imparables.

Hoy, sábado, Panamá juega un partido de trámite ante República Dominicana, a las 9:00 a.m., y mañana, domingo, estará en su primera gran final contra el ganador del duelo de esta tarde entre Estados Unidos y Cuba.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.