728x90 b756

Panamá dominó Campeonato Centroamericano de Ciclismo

La delegación istmeña logró en el torneo cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.
El atleta olímpico Christofer Jurado fue el más destacado por Panamá, al ganar dos preseas de oro. Foto: Fepaci

El atleta olímpico Christofer Jurado fue el más destacado por Panamá, al ganar dos preseas de oro. Foto: Fepaci

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá se consagró como el campeón del Centroamericano de Ciclismo que se realizó en suelo istmeño, al ganar la mayoría de las categorías en disputa.

NO DEJES DE LEER: Xavi: "No estamos en el mejor momento de la temporada"

El atleta olímpico Christofer Jurado selló la gran actuación del ciclismo panameño al ganar la prueba de ruta individual masculina, la cual se desarrolló en la Cinta Costera 3.

Jurado ganó con un sprint potente registrando para los 150 kilómetros un tiempo de 3 horas 38 minutos y 58 segundos. Con el mismo tiempo ingresaron a meta el costarricense Gabriel Rojas y el guatemalteco Elder Torres, para quedarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

"Se pudo lograr lo planteado que era ser campeones como país de este Centroamericano. Gracias a Dios la fuga desiciva fue la que integramos y el oro es para esta selección y todo Panamá, agradeciendo a nuestra Federación por esta oportunidad", dijo Jurado que ya en el 2021 había ganado esta prueba Centroamericana.

NO DEJES DE LEER: Coclé y Los Santos acaban con dominio de Metro y Chiriquí

Panamá terminó el Centroamericano de Ruta con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce; seguido de Costa Rica con dos de oro, tres de plata y tres de bronce; Guatemala sumó dos de plata y una de bronce; mientras que El Salvador capturó una presea de bronce.

Las medallas por Panamá las consiguieron Wendy Ducreaux (oro contrarreloj individual), Christofer Jurado (en contrarreloj Elite y Ruta Elite) y Bredio Ruíz (Ruta U-23). La de plata fue para Annibel Prieto (contrarreloj femenino Elite), mientras que la de bronce fue para Roberto Herrera (U-23 Ruta).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.