728x90 b756

Panamá Metro, Chiriquí, Los Santos y Coclé clasifican a semifinales del U-12

Los cuatro equipos ganaron sus respectivas zonas para avanzar a la siguiente fase del torneo.
El equipo de Panamá Metro ganó la Zona 4 para ganar el derecho de estar en las semifinales del torneo. Foto: Alexander Santamaría

El equipo de Panamá Metro ganó la Zona 4 para ganar el derecho de estar en las semifinales del torneo. Foto: Alexander Santamaría

Por: Redacción/ Crítica -

Los equipos de Panamá Metro, Chiriquí, Los Santos y Coclé clasificaron a la fase semifinal del Campeonato Nacional U12, tras salir dominantes en la ronda regular o de grupos que concluyó hoy domingo.

Grupo 4

Publicidad

En el grupo 4, disputado en el estadio Felipe Motta de la ciudad de Panamá, Panamá Metro sacó dos valiosos triunfos para sellar su pase a semifinales ganando a Panamá Este y a Darién en un juego reprogramado por lluvia.
En un juego clave ante Potros, los metropolitanos sacaron la casta y vinieron de atrás para sacar un triunfo de 9-5.
Metro conectó 8 hits con 2 errores y aprovechó el gran trabajo del lanzador Alexis Cortez que en 2.0 entradas se apuntó el triunfo. Posterior al juego con Potros, se procede  al choque reprogramado ante Darién y se consigue un triunfo de 9-3 sobre Darién.
Zona 2
El derecho santeño Jahir Díaz trabajó 5.0 sólidos episodios y comandó a Los Santos a un triunfo de 11 carreras por 1 sobre Herrera en partido por la clasificación de la Zona 2 del Campeonato Nacional de Béisbol U12.
Jahir Díaz caminó 5.0 entradas en gran forma, permitiendo apenas 3 imparables, 1 carrera que fue limpia, con 5 ponchados y 3 boletos otorgados. Ramón Baules fue derrotado, permitiendo 4 carreras, 3 limpias.
Díaz aportó a su propia causa tras sonar de 3-2 con una anotada, Aldair Córdoba de 3-2 con una producida, Luis Coloma de 4-3 con 4 empujadas y Ángel Vergara de 4-2 con dos anotadas y una producida para ser los mejores.
Por Herrera Maikel Rodríguez de 2-1, Gael Nieto de 2-1 y Maikel Pérez de 3-1.
Zona 1
Chiriquí cerró con doble victoria y terminó con marca de 4-0 en la ronda de grupo, consiguiendo la primera plaza de la Zona 1, camino a semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol U12.
El Grupo 1 jugó en el estadio Eric Del Valle de la ciudad de David y el resumen de la jornada fue favorable al dueño de casa que derrotó 12-3 a Bocas del Toro y 3-1 a Occidente.
En el primer partido ante Bocas, el triunfo fue para el lanzador Eladio Adames y en el segundo para Yasin Avendaño.
Ante Bocas destacó Andrew Rivas que sonó de 4-3 con 1 doble y un cuadrangular, además de 3 empujadas y 2 anotadas, igual Julio Avendaño de 4-4 con 4 dobles y Eladio Adames de 4-2.
En el segundo juego ante Occidente, destacaron por Chiriquí, Johan Camarena de 2-1, Eladio Adames de 1-1 y Sebastian Tapia de 2-1.
Zona 3
Coclé tuvo una jornada de ensueño tras derrotar a Colón por pizarra de 14 a 3 y blanqueó a Panamá Oeste 6-0 para asegurar su pase a las semifinales.
Coclé, Colón y Oeste terminaron con marca de 2 ganados y 2 perdidos, empatados en la primera casilla del Grupo 3, pero la “Leña Roja” avanza a semifinales por reglamento, ya que se aplica para estos desempates, la mayor cantidad de carreras anotadas entre ellos.
Rómulo Alveo tiró pelotón de 5.0 entradas en el primer partido y condujo a Coclé al triunfo, mientras que Yamir Silva fue el ganador del segundo partido.

Contenido Premium: 
0