728x90 b756

Panamá Metro vuelve a una semifinal luego de eliminar a Herrera

Panamá Metro vuelve a una semifinal luego de eliminar a Herrera

Panamá Metro vuelve a una semifinal luego de eliminar a Herrera

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá Metro dejó en el camino a Herrera y vuelve a una semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en la que enfrentará a Panamá Oeste, actual monarca de la categoría.

Los metropolitanos ya mejoraron su actuación del año pasado, en la que en la Serie Regular clasificaron en el séptimo lugar y rápidamente fueron eliminados en la Ronda de Ocho Equipos por Coclé cuatro juegos a uno.

El equipo capitalino busca recuperar la hegemonía en el béisbol juvenil, categoría en la que es el máximo ganador de títulos con un total de 21 coronas.

No obstante, para lograr este objetivo, deberá vencer a los actuales campeones nacionales a partir del próximo jueves a una serie pactada al mejor de siete encuentros.

Los capitalinos vienen de ganar en gran forma a Herrera. Iniciaron con dos derrotas como locales, pero se recuperaron ganando de visitante los dos siguientes partidos en el Estadio Claudio Nieto para igualar la serie.

El tercer juego lo perdieron también de visitante, pero al regresar la serie a la capital no decepcionaron y ganaron el sexto y séptimo partido para lograr el pase a semifinales.

El último campeonato nacional para Panamá Metro fue en el 2016, cuando venció en la final a Herrera cuatro juegos a uno.

Desde entonces, los metropolitanos afrontan una sequía de títulos, destacando solo el subcampeonato logrado en el 2022 cuando perdió en la final 4-2 ante Panamá Este y en el 2017 cuando llegaron a las semifinales, instancia en la que cayeron ante Los Santos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.