728x90 b756

Panamá, por su pase a la final

Panamá, por su pase a la final

Panamá, por su pase a la final

Por: Maricarmen Camargo @camargosan16 -

La selección sub-20 de Panamá, dirigida por el técnico Jorge Dely Valdés, saldrá hoy en busca de su pase a la final del Premundial de la Concacaf, que se disputa en Estados Unidos.

Y es que luego de conseguir su clasificación a la Copa Mundial Fifa Polonia 2019 (sin jugar), Panamá buscará terminar de la mejor manera y disputar la ronda final.

Panamá suma seis triunfos en este torneo, mientras que los aztecas tienen cinco victorias y un empate (2-2 contra Jamaica en la primera ronda).

Un triunfo sobre los mexicanos aseguraría también la clasificación de Panamá a los Juegos Panamericanos 2019, que se darán en Lima, Perú, del 26 julio al 11 de agosto.

“El primer paso se dio (cupo al mundial). Esperamos hacer un lindo partido contra México, que se le puede ganar, vamos a intentarlo, tenemos la posiblidad”, expresó el preparador del conjunto en entrevista a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Cabe destacar que Panamá irá a su sexto mundial en esta categoría, tras jugar el de Emiratos Árabes en 2003, Holanda 2005, Canadá 2007, Colombia 2011 y Nueva Zelanda en 2015, pero quedó fuera de la última copa en Corea del Sur.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.