Panamá vs Corea del Sur, Ucrania y Paraguay en Mundial U-20
Panamá quedó ubicado en el grupo B del Mundial Sub-20 masculino de Fútbol junto a Corea del Sur, Ucrania y Paraguay, luego de que ayer se efectuó el sorteo para dicha competencia.
El mundial de esta categoría se disputará en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre con la participación de 24 países divididos en seis grupos.
Esta será la séptima ocasión que Panamá estará diciendo presente en una Copa del Mundo Sub-20.
Sus participaciones anteriores son: Emiratos Árabes Unidos 2003, Países Bajos 2005, Canadá 2007, Colombia 2011, Nueva Zelanda 2015, Polonia 2019 y Chile 2025.
Su mejor participación fue en el año 2019, en la cual sumó 4 puntos y terminó como uno de los mejores terceros del torneo, logrando clasificarse para la siguiente fase. Ya en octavos de final, Panamá cayó ante Ucrania por 1-4.
Para el técnico Dely Valdés será su segunda ocasión dirigiendo a Panamá en un Mundial Sub-20, luego de liderar al equipo como entrenador en Polonia 2019, a lo que también se le suma su experiencia como asistente en el Mundial de Canadá 2007.